La fuerte tormenta, con mucha lluvia y viento, dejó árboles caídos, postes, que afectan este viernes la libre circulación de vehículos en algunas localidades.
En Leandro N. Alem, por ejemplo, la decoración de la tradicional Fiesta de la Navidad se vio afectada por el temporal. Así lo demuestran imágenes que llegaron a PRIMERA EDICIÓN.
View this post on Instagram
Asimismo, sobre la ruta provincial 1, en San José, donde las ráfagas de viento fueron intensas, dejaron la caída de un eucalipto, lo que provocó que un camión de carga lo impactara, frente a una reconocida yerbatera ubicada en la zona.
Lo mismo ocurre en Apóstoles, Azara, Concepción de la Sierra, Oberá otros municipios de la zona sur y centro donde también hubo afectaciones, como caída de árboles y voladuras de techos.
Azara con familias evacuadas, Concepción con cortes de luz y voladuras de techos
Entre las localidades más afectada está Azara, que tuvo muchas familias afectadas este viernes. El intendente Rodolfo Kuisnachuk explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que unas cien casas quedaron destechadas a causa del fuerte viento.
“La situación es mala, fea, triste, pero tenemos gente que está trabajando. A las 6 de la mañana nos afectó la tormenta, donde mucha gente quedó sin techo, inclusive árboles sobre la ruta, y el tendido eléctrico está por tierra, hizo un desastre”, comentó.
“Hay muchas casas afectadas, yo calculo unas cien casas que quedaron sin techo. Pusimos un colectivo a disposición en cada barrio, donde pudimos llegar porque el barro es mucho y está lloviendo torrencial, pero se están acercando colectivos, camionetas y las traen al polideportivo”, sumó.
Además, contó que se comunicó con gente de Tres Capones y Apóstoles donde hubo afectados.
Por otro lado, en Concepción de la Sierra, también hubo casas destechadas y cortes de luz. “Estamos sin luz, cayeron como ocho postes de la línea 33 kv que viene de Apóstoles y nos alimenta. Estamos haciendo un relevamiento y hay casas destechadas. Son cinco viviendas las afectadas, con voladuras de techos de chapa de corredores y cosas así”, contó el jefe comunal Hugo Humeniuk.
En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, agregó que “tenemos muchos árboles grandes dentro del pueblo y cayeron unos cuantos. Hubo mucho viento y mucha lluvia, ya refrescó y ahora solo lluvia así que ahora quedan las tareas de limpieza y asistencia”.
Discussion about this post