Por culpa de un inadaptado, Huracán tendrá que pagar los platos rotos. Es que el club recibió una durísima sanción tras los incidentes del pasado miércoles, en una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Sin tiempo para rodeos, el Tribunal de Penas decidió en tiempo récord el veredicto, que cayó como baldazo de agua fría en la entidad de Rocamora, pues las sanciones fueron ejemplares.
Como lo había anticipado este diario, el partido se lo dieron ganado a Jorge Gibson Brown, que ganaba 4-3 al momento de la suspensión. Pero además, sancionaron al Globo con la quita de 9 puntos para el próximo torneo oficial y como si fuera poco, fue multado con el equivalente a 100 entradas generales, lo que se traduce a un monto aproximado de unos 90 mil pesos.
Sin dudas, aquel proyectil arrojado contra la humanidad de Diego Sánchez, juez de línea en aquel encuentro, significó un verdadero karma, pues la entidad pierde mucho para el 2024, en un contexto económico delicado y muy complejo.
Pero también queda en la cuerda floja en cuanto a lo deportivo, pues 9 puntos lo obligan a hacer una campaña perfecta para no correr riesgo de descenso y aun más si el formato del próximo certamen es similar a los de este año.
Si bien la sanción es oficial, Huracán tendrá derecho a hacer su descargo y seguramente lo hará para tratar de bajar la sentencia lo más posible.
Se define en Villa Sarita
Guaraní Antonio Franco y Jorge Gibson Brown serán los equipos que definirán el título del Torneo Clausura. La Liga Posadeña informó que el partido único se jugará mañana, a partir de las 17.30, en Villa Sarita.