Roque López y Florencia Montiel viajaron desde el Norte de Misiones rumbo a la localidad cordobesa de Alta Gracia con la promesa de un trabajo y bienestar económico y familiar en dicha localidad serrana; cosa que finalmente no sucedió y el feliz sueño se transformó en una triste realidad.
Ahora están varados en Alta Gracia, pero con el agravante que en el viaje Florencia estaba embarazada y dio a luz a una bebé en dicha localidad serrana. Además, tienen un pequeño hijo varón -Lionel- que también está con ellos.
A raíz de los últimos acontecimientos buscan ayuda con la esperanza y posibilidad de quedarse en la provincia de Córdoba.
Roque contó a un medio local que le hicieron una propuesta laboral que no fue cumplida en Alta Gracia y que viajaron desde Misiones a Córdoba con mucha ilusión.
Como si fuera poco, el pasado 22 de diciembre Florencia comenzó a tener dolores de parto y Roque la llevó al Hospital de Alta Gracia, donde horas más tarde nació Cataleya. En las afueras de dicho nosocomio, Roque esperó junto a su pequeño hijo el alta de su señora y su nueva bebé.
Su difícil pasar fue percatado y manos anónimas decidieron ayudar a Roque y su familia. Así, consiguió un lugar donde vivir de forma temporaria e inclusive un matrimonio cuida a su hijo, mientras él acompaña a su señora en el hospital.
Si bien ya consiguió un lugar donde vivir -por ahora-, Roque pide ayuda y donaciones para equipar su nueva vivienda: “Nos hace falta cama, colchón, sillas, una garrafa, mercadería; todo es bienvenido. También, nos están por mandar una heladera desde Misiones, que nos quedó allá; y sería de gran ayuda conseguir dinero para el flete”.
Quienes deseen ayudar pueden contactarse con él al teléfono 3751 411207
Fuente: altagracianoticias.com