Una mujer de 45 años denunció esta madrugada que alguien se había robado su vehículo mientras estaba estacionado frente a su casa, en el Barrio Unido; pero advirtió un descuido de su parte: se había olvidado las llaves puestas.
Por eso, una vez que se percató de esto y salió a revisar, su auto ya no estaba.
Cuando tomaron conocimiento del hecho las autoridades montaron de inmediato un operativo cerrojo por toda la zona. Varias horas después encontraron el rodado abandonado en un camino terrado de la Picada Flor. En tanto, la investigación continuó para tratar de dar con el sospechoso.
Así, luego de corroborar imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la damnificada, pudieron identificar al presunto autor del robo, quien fue detenido.
Otros procedimientos
A su vez, la noche del último sábado, los investigadores ubicaron un vehículo Volkswagen abandonado en el barrio San Cayetano de Candelaria, y corroboraron que momentos antes había sido robado. La víctima era un hombre de 64 años que lo dejó estacionado cerca de su casa.
Por otro lado, en el marco de un control vehicular llevado a cabo en Puerto Rico las autoridades identificaron un automóvil Chevrolet Corsa cuyo conductor presentó documentaciones aparentemente apócrifas. Luego de consultar el informe de dominio, constataron que el mismo fue robado meses antes en Buenos Aires, por lo que secuestraron el rodado.
Por último, los efectivos de la Comisaría de Dos de Mayo retuvieron a un Volkswagen Gol en un operativo de seguridad. Una vez más, tras consultar el informe de dominio del mismo, establecieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro por un hecho de estafa ocurrido en Posadas.
Todos los vehículos recuperados fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales donde se continuarán con los trámites correspondientes. Mientras que el detenido permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción.