El gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga, hasta el 30 de junio de 2024, de los regímenes de la ventana jubilatoria y moratoria previsional instituidos por los decretos 636/22 y 1145/22.
Por este motivo, informaron que los plazos para presentar las renuncias condicionadas, necesarias para acceder al beneficio, se extienden justamente hasta esa fecha.
Desde el Gobierno provincial argumentaron que esta decisión tiene como objetivo seguir resguardando los derechos y el bienestar de los trabajadores durante la etapa final de su carrera laboral, y garantizar que el acceso al proceso de jubilación sea más accesible y flexible.
Actualidad
La actual ventana jubilatoria está diseñada para trabajadores que alcanzan los 60 años (mujeres) o 65 años (hombres) con al menos 20 años de aportes.
La medida facilita la compensación de los años restantes para la jubilación a través de un plan de pagos administrado por el IPS Misiones.
Aquellos que opten por esta moratoria podrán jubilarse de inmediato, recibiendo el 75% del haber neto de mayo de 2022, sumado a los aumentos vigentes al momento de la jubilación, con descuentos mensuales de los aportes adeudados.
Es importante destacar que el beneficio no se aplica a trabajadores del personal de seguridad con régimen propio; sin embargo, abarca a empleados de municipios adheridos.