La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, le pidió hoy al Gobierno del presidente Javier Milei que tome medidas para mitigar las consecuencias del ajuste sobre los jubilados.
La referente del ARI manifestó que ese sector es uno de los que más esta “padeciendo” los efectos de las iniciativas que viene llevando adelante el Gobierno a través de las políticas del ministerio de Economía y el megadecreto que emitió el Ejecutivo esta semana.
En esa línea, Carrió sostuvo que el “proceso inflacionario” esta “empujando” a los jubilados “al hambre y la pobreza”.
“Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”, aseguró la ex diputada nacional a través de un mensaje en redes sociales.
En esa línea, Carrió cuestionó: “No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”.
A su vez, recordó la posición favorable de su espacio respecto de “varias medidas” presentadas por el presidente a través del DNU, pero reiteró su desacuerdo con la “forma constitucional con que pretenden ser implementadas”.
En tanto, Carrió explicó: “Es por tal motivo que vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad”.
“Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad”, señaló la líder de la CC.
Fuente: Noticias Argentinas