El pasado miércoles por la noche, en la sede del Club Argentino Ucraniano, se premió a los deportistas y clubes destacados de Apóstoles.
La Fiesta del Deporte Apostoleño 2023 se realizó por segunda oportunidad organizada por la Dirección de Deportes y las áreas de la Municipalidad de la gestión actual, en la cual se convocó a más de 200 deportistas.
En la ocasión, hubo deportistas que se destacaron a nivel nacional e internacional como Gustavo Maciel, jugador de vóleibol y figura de la Selección argentina en los Juegos Panamericanos, con medalla de Plata en Chile 2023, premio que recibió su hermano.
Por otra parte, futbolistas juveniles destacados a nivel nacional, tales los casos de Axel Gauna (Huracán), Matías Machado (Colegiales) y Mateo Da Cruz (Independiente), recibieron su distinción.
El deporte adaptado se llevó todos los aplausos, representado por la Escuela Especial N° 5 con Agustín Sosa, Pequeño Mundo con Ana Vera, Instituto Huellas con Leandro Silva y Ayelén Ríos, del básquet adaptado.
En ciclismo, fueron nominados Agustina Quirós, Nicolás Valdez y Guillermo Zein, entre otros, en gimnasia artística hubo atletas destacadas a nivel nacional y regional, como Adelina Stevenson (Nivel 4-categoría juvenil), Ana Belén Zamaczuk (Nivel 5-categoría mayor) y Milena Balbuena (3er puesto Juegos Nacionales Evitas) todas representantes del IMAGym.
Por su parte, fueron distinguidos el Ucraniano Rugby por el campeonato en M-17 en el Torneo Clausura de la URuMi, los campeones de rally misionero, Ricardo y Juan Pernigotti y Marcelo Kaczurek-Sainz y el subcampeón de Karting FeMAD, René Pletch.
Además, fueron reconocidos los campeones de fútbol del Club Tuyutí, entidad que logró el título de la Liga Apostoleña.
La intendenta local, María Eugenia Safrán, expresó: “Saludamos a los deportistas, quienes se merecen un reconocimiento porque con mucho esfuerzo ponen en alto el nombre de Apóstoles. Para nosotros es una política muy importante porque crea valores, compañerismo, trabajo en equipo. Me queda felicitarlos a todos porque se ha incrementado la cantidad de deportistas que se destacan y que se desarrollan. Agradecemos al ámbito privado con los entrenadores, asociaciones y particulares para que nosotros podamos acompañarlos desde el Estado”.
Miguel Seró, subsecretario de Representación y Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes estuvo presente y manifestó: “Felicitar a quienes lograron este reconocimiento desde el esfuerzo. Hay que facilitar la base para que el deporte se desarrolle con la familia y entrenadores. A los atletas felicitarlos por elegir esto como forma de vida”.
Por su parte, el director de Deportes local, Aldo Da Silva, comentó: “Agradecemos por representar a Apóstoles a nivel nacional, regional y provincial. Desde la gestión vamos a acompañar en 2024 a todos ustedes, para que el deporte de Apóstoles siga creciendo”.
LOS DISTINGUIDOS
Aquatlón: Benjamín VARENIZA
Triatlón: Joaquín PEREYRA
Natación: Mia RACZKOSKI
Kayakismo: Amigos del Chimiray-Alquimia
Golf: Iara Yamile ABRAHAM
Tenis: Ramón PEÑA
Fútbol infantil: Ferro, Junior FC, Mareyal, “Los Peques”, Los Diablitos , Atlanta Fútbol Club
Karting: Uriel HUSULAK, René PLETCH, Benicio TOMASINO y Fernando KOTIK
Yoga deportivo: Brenda Agustina AFTARZUK
Newcom: Apóstoles Newcom
Artes marciales: Instituto Integración de Taekwondo, Taekowndo WT, Brazilian Jiu-Jitsu
Patín: Kamei HISAE, Florencia RODRIGUEZ y Valentina KACZUREK
Gimnasia: Escuela de IMAGym y Evolution
Ciclismo: Isabella OLIVERA, Nicolás VALDEZ, Agustina QUIROS, Tamara ALMADA y Guillermo ZEIN
Trail: Tadeo “Chiqui” RACZKOWSKI, Marina D’ANGELO, Patricia CARDOZO, Carmen REIMAN, Marcelo FERREIRA y Rocío PUJOL
Automovilismo en pista: Bautista BUSTOS
Rally: PERNIGOTTI-PERNIGOTTI Y KACZUREK-SAINZ
Cuatriciclos: Nicolás ORTROWSKI, Theo OKRAYENEK y Lionel TARNOSKI
Motociclismo y Motocros: Nicolás KOROL, Leandro KOROL y Elías SEMCHUK
Vóley: Apóstoles Voley, Mundo Voley
Boxeo: Sebastián SCHMIDGALL
Fisiculturismo y fitnes: Diego PALAZEWSKI
Básquet: Andrés CABALLERO, Nicolás TUZINKIEVICH y Ricardo CONTRERA
Rugby: Alexander MARKIEWICH LANGER, Juan Ignacio ESCOBAR, Felipe SIWISIEKI, Ramiro GOLKE y Pablo SCROMEDA
Padel: Victoria LASCANO, Alejanda SATOCA, Mario MONTENEGRO, Marcelo CHAIKOSKI y Marcelo GÓMEZ
Hóckey: Club Social y Deportivo Unión, Club Racing, Club Independiente, Apóstoles Hockey Femenino, Águilas Hockey, Apóstoles Hockey Caballeros y Santa Bárbara
Futbolistas destacados: Axel GAUNA (Club Huracán de Parque Patricios), Matías MACHADO (Colegiales) y Mateo Da Cruz (Club Independiente de Avellaneda).