El básquetbol posadeño tendrá un nuevo rey está noche, ya que desde las 21.30 se disputará la gran final entre CAPRI Azzurro y Bartolomé Mitre, en el rectángulo del primero de Posadas.
La Copa de Oro del torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APB) se definirá en partido único y seguramente será imperdible.
De un lado estará el local comandado por Horacio Santa Cruz, que viene envalentonado por su muy buen andar en la actualidad tanto en el campeonato local como en el Provincial.
El Azzurro viene de dejar en el camino al equipo a Brown por 87-73 en semifinales, con momentos de buen juego colectivo.
Un partido muy duro, pero que los dirigidos por Santa Cruz lo resolvieron en el tercer y en el último cuarto con una enorme efectividad, más una defensa bien cerrada.
Por su parte, el otro finalista también tuvo un juego muy complicado en las semis y encima fue el clásico capitalino.
Es que el Auriazul venció a Tokio Rojo por un ajustado 57-54, que se definió en los últimos minutos del encuentro.
Ese partido se jugó en el estadio de Mitre, y si bien el visitante fue levemente superior, en el cierre el local fue más certero y se quedó con el pasaje a la finalísima posadeña.
De esta manera ambos conjuntos reeditarán la definición del Apertura Posadeño, que quedó en manos de CAPRI luego de tres juegos muy disputados y querrá repetir esta noche, ante su gente y en su estadio.
Enfrente estará un Mitre que irá por la revancha y por el título que se le negó en el pasado certamen.