Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Argentina tras el DNU 70/2023 de modificación del Estado del presidente Javier Milei que habilita la desregulación de los servicios, entre otras reformas.
Con un precio de US$9, la empresa de internet satelital puede ser reservada para el segundo trimestre de 2024. “Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”.
Para reservar el servicio, los usuarios deben entrar a la página web de Starlink (www.starlink.com/map), ingresar su dirección y presionar el botón “Ordene ahora“. Por ahora, se puede hacer un depósito reembolsable de 9 dólares para asegurar el kit y el acceso al servicio. Al “dólar tarjeta” actual con 60% de recargo, nos referimos a un monto inicial para invertir cercano a los $12.000. A esto estiman que podría sumarse un costo de instalación que aún no está especificado.
En este marco, la empresa de Elon Musk, el multimillonario que expresó sus coincidencias con Javier Milei en reiteradas ocasiones, funcionará sin trabas a partir de abril de 2024 gracias a la reforma de 366 artículos anunciada por el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Fue el propio Javier Milei quien mencionó a la compañía en medio de su cadena nacional: “Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, leyó el mandatario.
Qué es Starlink, la empresa de Elon Musk
La internet satelital Starlink es uno de los emprendimientos más importantes en la carrera de Elon Musk junto con SpaceX, Tesla, Neuralink, entre otras.
El proyecto tiene como objetivo principal conseguir que el acceso a internet esté disponible en cualquier parte del mundo. Según el multimillonario, el gran alcance lo logrará con el uso de una de las redes de satélites más importantes del planeta.
Actualmente, la compañía brinda servicios a casi todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile. Y, desde su página web anticipan que se encuentran trabajando para lanzar su cobertura en su cobertura en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Suriname.
También Paraguay
La mega empresa ha extendido sus servicios a Paraguay, marcando el país número 70 donde las personas ahora pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio.
Este anuncio forma parte de la ambiciosa misión de Starlink de cerrar la brecha digital y llevar servicios de Internet a regiones del mundo subatendidas y remotas. La expansión a Paraguay refleja la creciente demanda de soluciones avanzadas de conectividad.
“Starlink ahora está disponible en Paraguay, lo que lo convierte en el país número 70 de la Tierra donde las personas pueden conectarse a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”, publicó la empresa. La misma publicación fue reposteada por Musk,