La eliminación fue el castigo por no sentenciar la historia para Atlético Posadas. Es que en casa tuvo todo para golear, se relajó y en la revancha de octavos de final Puente Seco de Paso de los Libres fue letal. Se impuso por un claro 4-1, resultado que significó la despedida de los posadeños.
A veces el fútbol es así de ingrato, porque en una serie tan pareja como esta, un buen resultado de local pudo haber cambiado la historia. Y pudo ser el equipo de Juan Eluchans el que avanzaba, pero fue el conjunto correntino el que tuvo premio, porque en Posadas no se achicó y de local fue contundente.
De todas maneras, más allá de la eliminación, queda una sensación agridulce para el equipo misionero pues, por un lado, está el dolor por quedar afuera, pero también está la satisfacción de haber hecho una digna campaña, con una apuesta de plantel plenamente local.
Desde el inicio el Decano tuvo que luchar contra la intensidad que propuso el dueño de casa, que salió decidido a buscar el gol desde el arranque y lo consiguió a los 30’, por medio de Daniel Romero.
Con esa diferencia se fueron al vestuario y en el complemento el trámite seguía parejo, pero todo cambió cuando hubo un penal. Es que el árbitro entendió que tomaron de la camiseta a Eduardo Bogarín en el área y cobró penal. El exCrucero se hizo cargo y no falló para poner el 2-0, a los 17’.
Y cuando parecía que no podía ponerse peor, apenas tres minutos después el local volvió a golpear. Tras un letal contragolpe, Eduardo Bogarín habilitó a Romero y este definió a la red para poner las cosas 3-0.
Con más corazón que juego, el Decano fue en busca del descuento y los empujones lo logró en el epílogo. A los 44’, llegó un centro y el goleador Walter Ortega Solís colocó el 3-1 de cabeza.
El árbitro dio ocho minutos de descuento, pero luego de una polémica acción llegó el gol que terminó con las esperanzas de los misioneros. Es que los aurinegros se quedaron parados porque aseguraron escuchar un pitazo, pero Bogarín no frenó y clavó un golazo para el 4-1 definitivo.
De esta manera, se terminó el sueño y Misiones perdió otra plaza.
Ahora solo Mitre y Central Iguazú son los representantes provinciales en carrera. El duelo de ida entre el Auriazul y el Naranja, por los cuartos de final, se jugará el 6 de enero, en Rocamora.