El posadeño Sebastián Méndez Brandt (19) volvió a tener una actuación sobresaliente a nivel nacional, esta vez en el Abierto de la República, que finalizó ayer en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
El nadador surgido del Club CAPRI y actualmente en Unión de Santa Fe se consagró ayer por la tarde campeón de los 50 metros estilo libre en la categoría Absoluta, tras marcar un registro de 23s41/100, por delante de Félix Mayer (Sport Club Congreso) y Nahuel Martín (Once Unidos de Mar del Plata).
En esa misma prueba, el también misionero Santiago Caso (20), representante de Regatas de Rosario, terminó 28°.
Sin embargo, aquella no fue la única medalla para Méndez Brandt en el torneo, ya que Seba también se consagró campeón en esa misma modalidad pero en la categoría Junior, además de alzarse con el oro en la posta 4×100 libre y también en la posta 4×100 combinado, siempre con el equipo de Unión de Santa Fe.
De regreso a la faceta individual, Sebastián también se subió al podio en los 50 metros pecho Junior, esta vez para recibir la medalla de bronce tras obtener un tiempo de 30s48/100.