domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Bin Laden” fue sorprendido solo, sin armas y con lo puesto

El expolicía y exconvicto, principal sospechoso de descuartizar a Marcos Martínez, fue detenido ayer a las 14.30 en el barrio Las Dolores de Posadas. Estaba solo en una vivienda a la que habría llegado pocas horas antes tras cambiarse de escondite, un departamento de la avenida Lavalle de Posadas.

19 diciembre, 2023

Dos días después que el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, emitiera la orden de detención de Sergio Gastón Ortiz, exconvicto y expolicía provincial con múltiples antecedentes en delitos a mano armada y contra la propiedad, efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones lo atraparon en una vivienda de la zona sur de esta capital, en el barrio Las Dolores.

Tras poco más de doce horas de seguimiento, luego obtener su ubicación y controlarle sus pasos, alias “Bin Laden” o “Chiquito” de 50 años fue aprehendido durante la siesta de ayer en una vivienda de mampostería y madera de la calle Gandhi al 3121 de la zona mencionada.

Lo buscaban tras el hallazgo de la madrugada del sábado pasado en un departamento de la avenida Juan Manuel Fangio, en el complejo habitacional A4 de Posadas, del cuerpo descuartizado adentro de una heladera de un hombre que, las presunciones señalan, se trata de Marcos Adalberto Martínez (49), desaparecido desde fines de noviembre, ausencia denunciada por su pareja.

El juez de turno autorizó el procedimiento y lo presenció segundos después del resultado positivo y acompañado por el jefe y subjefe de la fuerza de seguridad, Sandro Martínez y David Lopez Asencio.

“Bin Laden” fue sorprendido solo, sin armas y con lo puesto, un short deportivo, descalzo y con el torso descubierto. Efectivos de la Dirección Infantería, Homicidios y Comando Radioeléctrico, montaron el operativo y no hubo necesidad de utilizar la fuerza, el sospechoso se vio rodeado por completo y sin chance de reaccionar como sus antecedentes indican, a los tiros y golpes.

El resto de las acciones correspondieron a Policía Científica y Cibercrimen, en el relevamiento de huellas y rastros, secuestros de elementos para laboratorio y celulares para analizar y dar con posibles encubridores o colaboradores del sospechoso.

El domingo por la noche, los investigadores profundizaron la hipótesis de que “Chiquito” habría alquilado un departamento de la avenida Lavalle entre Tambor de Tacuarí y López y Planes pero de allí se habría “mudado” hacia la zona sur, al barrio Las Dolores.

Determinaron poco después su ubicación en una casa cuyo patio posee piezas para alquilar. Montaron la vigilancia, confirmaron el dato y “aguantaron” la orden del juez para allanar. En la vivienda de la aprehensión hallaron un juego de llaves que se cotejarán si corresponden al edificio y departamento de la avenida Lavalle.

En la casa de la calle Gandhi se secuestraron alrededor de 40 mil pesos y 200 dólares, entre la ropa del detenido. No se hallaron armas de fuego, ni drogas. También teléfonos celulares para el peritaje de los expertos de la Dirección Cibercrimen.

Sergio Ortiz arrastra prontuario por robos calificados desde 2003, cuando aún era agente de la Policía de Misiones.

Se forjó fama de “pesado” y de disparar para resistirse a las detenciones. En la capital de Corrientes también lo buscaban por sendos asaltos a un supermercado y a un lubricentro durante el 2022.

 

Horror en A4

Mientras el juez Balor y el fiscal René Germán Casals aguardan un informe preliminar de autopsia del Cuerpo Médico Forense que podría ser presentado hoy, la conmoción por el homicidio de Martínez continúa latente.

La víctima era propietario de un predio de departamentos sobre la avenida 186 (Fangio) entre las calles 53 y 53B en A4. Allí y adentro de una heladera sus restos fueron descubiertos el sábado por la madrugada.

El estado de descomposición era tal que se recogieron los pedazos y fueron trasladados directamente a la Morgue Judicial de Posadas para intentar determinar la causa de muerte y la herramienta para cortar el cadáver y depositarlo en la heladera sin estantes.

El estado del cadáver coincidiría con el día de denuncia de la desaparición de Martínez, presentación que realizó su pareja en la comisaría Undécima de la Unidad Regional X.

Entre los elementos secuestrados por la Policía Científica en A4, se destacó la amoladora que estaba enchufada a la corriente eléctrica y manchada con sangre, dos cuchillos, uno dentado de cocina y uno de fabricación artesanal de 45-50 centímetros de largo tipo puñal con doble filo.

Ambas armas blancas también tienen rastros escarlata y estaban próximas al colchón donde se presume fue descuartizada la víctima.

Los investigadores intentar hallar, entre otros objetivos, la motocicleta en la que se movilizaba Martínez y en la que habría sido visto “Bin Laden” pocas horas antes del descubrimiento del cuerpo. Pero además de este transporte, se buscaría una caja fuerte portátil, propiedad de Martínez.

La referencia de la caja fue dada desde el entorno de Martínez y algunas fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN la contextualizaron con la presunta actividad de prestamista de dinero que habría desempeñado la víctima.

Noticias relacionadas:


  • El presunto descuartizador y su frondoso prontuario que se inició hace más de 20 años

  • Qué se sabe del hombre descuartizado en una heladera en Posadas

  • Macabro hallazgo en Posadas
Tags: #PosadasAsesinatoBarrio A4Bin LadenDescuartizadoLas DoloresMarcos Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Usuarios aseguran que cada vez hay menos colectivos para viajar en el Grupo Z

Next Post

“Digamos No al uso de la pirotecnia”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores