martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por la incertidumbre, argentinos comenzaron a cancelar reservas de alojamiento en Brasil

Joselo Saravia, referente del sector inmobiliario de Santa Catarina, indicó que mientras el año pasado, a esta altura, tenían un 90% de los alojamientos reservados, hoy tienen entre el 60 y el 70% .

18 diciembre, 2023

Tras el cambio de gobierno y la medida de devaluar el peso, las últimas dos semanas fueron de incertidumbre en cuanto a lo económico. Eso mismo repercutió de forma directa e inmediata en las consultas y reservas de los argentinos que tenían planes de vacacionar en Brasil esta temporada, ya que muchas reservas de alojamiento cayeron los últimos días.

Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN Joselo Saravia, gerente de Saravia Imóveis, una empresa dedicada al rubro alquileres en la costa de Santa Catarina Brasil.

“Por supuesto que impactaron la situación de Argentina y las elecciones en la demanda y confirmación de reservas para este verano, en toda esta región de Camboriú, Itapema, Bombinhas, Florianópolis. Muchos, los que vienen siempre, que vienen ahorrando en dólares, reservaron igual; sin embargo muchos dejaron de reservar y en el caso de otras inmobiliarias colegas que conozco, cancelaron reservas hechas, es decir, no van a venir”, indicó el empresario.

Además, según lo explicó, este año mucha gente directamente optó por no reservar porque “estaba con miedo de lo que pudiera llegar a pasar por la situación política y económica del país y la devaluación del peso”, afirmó.

Para dimensionar cuánto repercute la situación del país en el mercado inmobiliario brasileño, Saravia explicó que entre el 60% y 70% del turismo que llega a las playas brasileras en verano es argentino, es decir que “tenemos una dependencia del turista argentino”, manifestó.

En cuanto a si la caída de reservas, o la dificultad de reservar, repercute o se concentra más en cierto tipo de alojamientos, Saravia explicó que la mayor dificultad la tienen los alojamientos que tienen precios más altos por estar situados más cerca del mar.

En los más económicos, “casi no hay dificultades”, manifestó.

En ese sentido, según Saravia, hoy en día tienen ocupación del 60% al 70%, cuando el año pasado a estas altura tenían una ocupación del 90%.

 

“Igual se espera una buena temporada”

No obstante, a pesar del complicado panorama económico que se avecina, el empresario inmobiliario se mostró optimista e indicó que “esperamos tener una temporada buena de igual manera”, afirmó.

Eso mismo ya que “la inflación Argentina que en diciembre puede llegar a cerrar en el 20%… comparada con la inflación brasilera que va a cerrar el año en un poco menos del 5%, al final termina conviniendo que la gente venga igual porque los precios terminan siendo los mismos o muy parecidos a los del año pasado”, afirmó.

Cabe mencionar que en enero, en promedio, “un departamento para cuatro a seis personas está entre 600 y 650 reales (cerca de 120.000 pesos) por día. Si es más cerca del mar entre 700 y 750 reales por día. Luego, un alojamiento para 8 o 10 personas en enero cuesta cerca de 850 reales y para 4 personas 500 reales por día”, explicó Saravia.

A su vez, esos precios pueden variar significativamente si se reserva mediante una inmobiliaria o mediante algunas plataformas digitales como Booking o Airbnb.

 

“Sigue siendo más económico que viajar por Argentina”

Cabe mencionar que unos días atrás, FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con la presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), Sandra Lezcano, quien explicó que pese a la devaluación del peso y los impuestos al consumo de las tarjetas de crédito en el exterior, ir de vacaciones a las playas de Brasil sale lo mismo y hasta menos que viajar a un destino nacional.

En concreto había detallado que hoy en día un paquete turístico a Bariloche no cierra a menos de 500.000 pesos por persona para enero y febrero (con aéreo y alojamiento). A su vez, destinos como Ushuaia y Calafate tienen un precio aún más alto.

Es así que “a veces viajar por Argentina no siempre es lo más barato, hay que buscar destinos. Pero la verdad es que a veces a la gente ya se les escapan los precios también. Los precios están subiendo y la gente se asusta, uno tiene que buscar de acuerdo a lo que quiere el cliente”, había explicado Lezcano.

A eso agregó que en su momento, habían cotizado la costa atlántica y la costa brasileña y salía más económico ir a Brasil con aéreos y que la situación actual no cambió mucho porque el costo de los paquetes turísticos a las distintas regiones de Argentina siguen teniendo un precio muy elevado.

No obstante, eso para los argentinos ya que a los turistas regionales que vienen de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil les sigue saliendo muy económico vacacionar en el país.

Noticias relacionadas:


  • ¿Cuáles son los destinos más accesibles en Sudamérica, para vuelos desde Argentina?

  • La devaluación encendió la preocupación de los comerciantes de Irigoyen

  • Posadas lanzó la temporada de verano en balnearios con una amplia oferta deportiva

  • Veranear en Brasil sigue siendo más accesible que viajar en el país

  • Lanzaron la Guía de Campings y Balnearios: ¿Cuántos tenemos en Misiones?

  • Cuatro de los diez destinos más buscados para veranear por los argentinos están en Brasil

  • Como todos los años San Pedro y alrededores esperan la habilitación del puente Paso Rosales

  • Bernardo de Irigoyen y San Antonio sin cambios en los controles migratorios
Tags: #BrasilArgentinaJoselo SaraviamisionerosPlayasturismoverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No podemos asegurar que todos los Municipios garanticen el aguinaldo”

Next Post

Clausuraron campamento de tareferos por pésimas condiciones laborales

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores