Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de Irigoyen habló con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones respecto a cómo se está viviendo en esa localidad fronteriza tras la fuerte devaluación anunciada por el ministro de Economía Luis Caputo.
Advirtió que seguramente comenzará a notarse una merma en el número de brasileños que crucen a realizar sus compras a Irigoyen porque ellos no están acostumbrados a un cambio tan drástico de los precios, a que suban los precios de manera tan rápida.
“Me parece que habrá una frenada de la invasión que tenemos. Más allá de que el real por ahí valga un poquito más hoy allá me parece que tanta devaluación no equipara lo que siempre decíamos de que siempre acá aumentaba el 8 o 10 % y el real subía 2 o 3 puntos. Ahora ya recibí mensajes de proveedores diciendo ‘ a partir de mañana 60% más’ o sea estamos arriba del duplicado por lo que será un día complicado”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Irigoyen señaló a FM de las Misiones que ayer a la tarde muchos comerciantes cerraron sus puertas y no querían vender.
Preocupación e incertidumbre reina en el sector comercial que no esperaba un panorama tan drástico. Ante esta situación Feldman expresó que desde la entidad pedirán a los comerciantes que no cierren sus puertas ni decidan cancelar ventas.
“El punto principal que vamos a transmitir es que traten de no hacer ese cierre y decir `estamos cerrados porque hay quilombo en Argentina’ no es lo ideal, sino que hay que buscar estrategias, comentarle al cliente de buena manera qué es lo que está sucediendo”, expresó Feldman.