La jerarquía encima le tiró Bartolomé Mitre a Jorge Gibson Brown para tomar la delantera en la serie. Fue un claro 4-1 del Auriazul en Villa Urquiza para quedar a un pasito de los cuartos de final.
De menor a mayor fue la tarea del equipo de “Pico” Salinas, porque le costó encontrar su juego, pero una vez que lo hizo desplegó su mejor versión y selló un triunfo justificado por un rendimiento abrumador, por momentos.
Y eso que la historia no arrancó bien, porque apenas dos minutos pasaron desde el pitazo inicial y el Verdirrojo se encontró con la apertura del marcador. Mauro Gómez puso el 1-0 de penal, tras una dudosa falta que le cobraron al arquero Juan Fernández.
El Verdirrojo tuvo la posibilidad de ampliar unos minutos después, luego de un centro de Samuel Ríos, que se fue cerrando y Fernández, con una gran respuesta, alcanzó a sacar.
El Auriazul, que no podía hacer pie en el inicio, se fue asentando después de la media hora de juego y encontró espacios. Y luego de algunos intentos, a los 36’, encontró la paridad. Leonardo Morales tiró un centro y en el medio de dos marcadores apareció totalmente libre Kevin Klyniauk, para mandar la pelota al fondo de la red para el 1-1.
Antes que se termine la primera mitad, ambos tuvieron dos buenas ocasiones para anotar. Primero Brown con un tiro libre de Gómez, que se desvió en un rival y pasó pegada al palo; y luego Mitre respondió con “Pinti” Álvarez que, en una baldosa se jugó una buena individual, pero terminó con un disparo defectuoso.
En el complemento la historia cambió, porque a los 9’ Leonardo Morales capturó una pelota fuera del área y sacó un bombazo para colocar el 2-1. Luego, a los 19’, llegó un desborde de Klyniauk, que metió un centro para Alan Almirón y este solo tuvo que empujarla.
A los 25’, el árbitro Sanabria mandó a refrescarse a los jugadores y tras la reanudación, el equipo de “Pico” Salinas puso cifras definitivas con otro tanto de Almirón.
El tanto terminó de liquidar la historia, pues más allá del empeño que puso el equipo de Carlos Suirezs, el elenco de Rocamora estuvo firme y más entero físicamente para dedicarse a mover la pelota de un lado al otro y bajarle el ritmo al encuentro.
Así las cosas, Mitre volvió a ratificar su chapa de candidato y el próximo miércoles podrá sellar su pase a los cuartos de final, frente a un Verdirrojo que la tiene muy complicada. El duelo en Rocamora se jugaría a las 18.