Tenía que ganar y lo hizo. Pero le quedó un sabor amargo a Atlético Posadas, porque pudo haber sacado una mayor ventaja sobre Puente Seco de Paso de los Libres (Corrientes), al que venció por 4-3, con goles de Alejandro López, un par de Walter Ortega Solís y Pablo Riquelme en contra para el local; descontaron Daniel Romero, Carlos Núñez y Eduardo Bogarín de penal, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, que se disputó ayer en esta localidad.
El encuentro comenzó con algunos inconvenientes en el estadio Pedro Pablo Labat. En realidad, antes del pitazo inicial, porque el partido empezó con siete minutos de retraso: primero porque los equipos tenían camisetas similares y luego porque hallaron una parte de la red rota, por ende hubo que arreglarla.
Una vez que todo estaba listo, el árbitro dio inicio a un ¡partidazo! Solamente tuvieron que pasar cuatro minutos para el primer gol del Decano. El delantero Alejandro López fue el encargado de poner en ventaja al local, en esos primeros minutos fue sumamente efectivo. Si bien, el visitante fue apenas superior en el manejo del balón en el mediocampo, Atlético Posadas no perdonó en cada ataque y así llegó el segundo.
A las 14’ PT, el goleador Walter Ortega Solís ganó en el área y colocó el segundo tanto para los dirigidos por Juan Eluchans.
Ya con dos goles de diferencia, El Deca empezó a jugar mejor. Igualó las acciones en la mitad de la cancha y su rival ya no lo atacó tanto. Aunque el volante Eduardo Bogarín siempre que pudo manejó la pelota con claridad, pero sin profundidad.
Cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso sin modificaciones en el marcador, El Decano tuvo un tiro libre a favor, en tres cuartos de cancha. Se hizo cargo Cardozo, quien sacó un remate simple para el arquero visitante, pero Riquelme la rozó y el balón terminó en el fondo de la red para el 3-0 y entretiempo.
Luego del descanso, Puente Seco aprovechó al máximo sus oportunidades. A los 3’ Romero ganó de cabeza y descontó; pero un minuto después Ortega Solís volvió a estirar la ventaja a tres goles.
Sin embargo, los correntinos otra vez se acercaron con el tanto de Núñez y sobre el final del juego, el árbitro cobró un penal que protestó todo Atlético Posadas. Bogarín no falló y puso el 4-3 a favor de los posadeños, que ahora tendrán que viajar a Paso de los Libres.
La revancha se disputará este miércoles, a partir de las 17 en la ciudad correntina y El Decano deberá sostener la mínima diferencia si quiere seguir en el Regional Federal Amateur.
Mandiyú perdió en Puerto Tirol
En el inicio de los octavos de final del Litoral Norte del TRFA ayer hubo un sorpresivo resultado y fue la derrota de Mandiyú de Corrientes, uno de los candidatos de esta región.
El equipo dirigido por el Chango Cravero jugó en Chaco y perdió ante Juventud de Puerto Tirol por 1-0. No obstante, el Verde tendrá la posibilidad de darlo vuelta en Corrientes.
En tanto, Atlético Laguna Blanca empató 1-1 de local con Defensores de Formosa.
Por último, en duelo chaqueño, Resistencia Central consiguió una victoria de visitante sobre Español 1-0 de Villa Ángela.