Con una presentación en la sede de Villa Cabello, la subcomisión de rugby del CAPRI de Posadas presentó ayer al staff técnico completo de la institución, desde las infantiles y hasta la primera división, que quedó a cargo de Eduardo Ramírez.
El anuncio estuvo a cargo de los dirigentes, encabezados por Iván Lambert, quien detalló el organigrama de entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales que trabajarán en el club. En esta línea, Lambert contó a EL DEPORTIVO que “estamos lanzando el organigrama para todo el club en el 2024, desde los entrenadores infantiles, juveniles, mánagers y colaboradores profesionales, que nos vienen ayudando para hacer un gran club”.
“El head coach de la primera división va a ser Eduardo Mole Ramírez, que es una persona que se viene preparando desde hace mucho, que ya estuvo con los juveniles y que sabemos que le va a dar un vuelo muy importante a nuestra institución, siguiendo el legado de Oso Esteche, quien nos dejó en lo alto del Regional llegando hasta los cuartos de final”, indicó Lambert, quien agregó que “el desafío es mejorar lo que ya hicimos a nivel primera, lo ideal sería poder pasar una instancia más a lo conseguido este año y queremos jugar un torneo nacional. En lo que respecta al resto de las divisiones, queremos seguir creciendo como club, sumar chicos a los entrenamientos y que sean parte de esta disciplina que tanto nos apasiona”.
Por su parte, el flamante entrenador principal, manifestó a EL DEPOR: “La verdad es que me vengo preparando para este desafío. Arranqué de abajo con los juveniles y luego me tocó ser ayudante de la primera donde obtuve mucha experiencia. En los últimos dos años estuve trabajando con los M-19. La idea es transmitir a los chicos el mayor compromiso y una mentalidad profesional para competir con los equipos correntinos y chaqueños que hoy están un escalón más arriba que nosotros”.
“Es un desafío enorme porque es el club donde siempre jugué y es mi casa. Tengo el apoyo de los jugadores, que me consultan cuándo empezamos. Arrancamos mañana (hoy) para que los jugadores agarren las ganas y el ritmo de juego, porque queremos hacer una pretemporada en la última semana de enero”, indicó Mole.
Además, contó que “mi objetivo es tener tres planteles: pre-intermedia, intermedia y primera. En el caso de la pre-intermedia, lo que busco es que sea un equipo plagado de juveniles que están pisando la primera, para que compitan en el nivel local”.
La subcomisión también confirmó que el director deportivo será Gustavo Maciel, el coordinador de juveniles Gustavo Esteche y de infantiles Jorge Irrazábal.