El grupo de voluntarios que integra la ONG “Sonrisas de Esperanza” se encuentra organizando una jornada recreativa y de atención primaria de la salud destinada a niños de familias de escasos recursos. Van a estar este sábado 16 de diciembre en el merendero “Las Perlitas”, en la zona cercana al autódromo, al fondo por la Avenida Cocomarola.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la voluntaria de la organización, Victoria Selva Andrade, comentó que tenían confirmados más de 20 profesionales de la salud en general: “También vamos a sumar peluqueros, así que si quieren sumarse sería buenísimo”, agregó. Además, tendrán un desayuno y almuerzo para los chicos del barrio.
Explicó que esto surgió porque “un amigo médico planteó hacer una jornada de atención primaria y nos pareció que estaría bueno, porque muchas veces las madres no llevan a los niños a consultas médicas. Así que nos pareció buena idea acercar hasta el barrio esto”.
A su vez, esto se da en el marco del Día de la Solidaridad, que se conmemora el 20 de diciembre, “pero como cae fin de semana, decidimos hacerlo el 16, que es fin de semana”, añadió.
Sobre Sonrisas de Esperanza, detalló que “tiene casi 5 años y a lo largo de este tiempo hemos hecho diversas actividades. La última fue un guiso solidario que hicimos en Miguel Lanús, en Garupá”.
Además, se dedican a conseguir donaciones y colaborar con quienes más necesitan.
Para sumarse o colaborar con Sonrisas de Esperanza pueden comunicarse al número: 3765111982.