Alumnos de la EPET 3 Polonia de Oberá realizaron una nueva bicisilla o triciclo que fue donada al Hogar Santa Teresita de la Fundación Hogares Guillermo Hayes.
La misma ya fue utilizada en la última Bicicleteada Inclusiva y Solidaria, organizada por quinta vez por la Fundación. El objetivo de los fabricantes fue mejorar las condiciones de trasportar a residentes del hogar y al mismo tiempo, brindar la posibilidad que de manera lúdica puedan disfrutar de un lindo paseo.
“Es la cuarta entrega que hizo la EPET, gracias al profesor Pedro que ya está jubilado, pero sigue con nosotros conectado. Todos los elementos fueron donados por la familia Steckler. La utilizamos en la Bicicleteada Inclusiva Solidaria que realizamos justo en el Día de la Discapacidad”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Ramón Ramírez, referente del hogar.
Medio de transporte
La tarea fue realizada por un grupo de doce alumnos del espacio de Formación Profesional con especialización en Mecánica de Motos, a cargo del profesor Gerardo Schneider, con la colaboración Juan Smandiuk.
“Los estudiantes del Centro de Formación Itinerante N°1, Aula Satélite N° 2, con Especialización en Mecánica de Motos desarrollaron este proyecto, en el cual, transformaron una simple bicicleta en una herramienta que puede cambiarle la vida a muchos chicos con problemas de discapacidad: un triciclo”, explicó el profesor.