El gimnasio IMAGym de Apóstoles volvió a concretar un notable desempeño fuera de la provincia, esta vez en el Torneo Regional Federativo 1 y 2, que se desarrolló días atrás en Buenos Aires.La cita, organizada por la Federación Metropolitana de Gimnasia, se desarrolló en el Club Comunicaciones y contó con la participación de gimnastas de todo el país, entre las que estuvieron catorce representantes de la Capital Nacional de la Yerba Mate.
Las chicas, encabezadas por la profesora Verónica Motta, demostraron todo su nivel y se alzaron con 14 medallas de oro, cuatro de plata y 15 de bronce. Le pusieron así el broche de oro a una temporada repleta de triunfos.
“Fue un año súper exitoso, las chicas ya habían tenido un excelente desempeño en el Regional de Clubes que se disputó en Chaco y también en los Juegos Evita, además del Nacional Federativo 4 y 5. Y ahora se volvieron a casa con un total de 33 medallas”, resaltó Motta, quien destacó el apoyo recibido tanto por el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, como por la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.
En cuanto a las vencedoras, volvieron a la tierra colorada con el oro en sus manos Milena Balbuena, Valentina Brandan, Kiara Rojas, Milagros Ferreyra y Priscila Cabral, quienes también sumaron otros metales en las distintas modalidades.
Las apostoleñas también formaron parte de los distintos equipos de la Federación Misionera de Gimnasia, entre los que se destacó el team que obtuvo el bronce en Nivel 2, tanto en Infantiles como en Preinfantiles, además de la plata en la clasificación general.
33
las medallas que ganaron las gimnasias de Apóstoles en el certamen, que se disputó el último fin de semana en el Club Comunicaciones de Buenos Aires.