Un nuevo año. Y esta vez, con podio incluido. El último finde se cerró el Campeonato Argentino de Motocross 2023 y la novedad saliente fue que un misionero se metió en el podio de la categoría 85cc B, después de completar toda una temporada a lo largo y ancho del país.
Se trata de Gunji Nakatsuka, hijo del legendario Rafa, quien junto a su hermano Taro recorrió las distintas pistas nacionales y logró meterse entre los tres mejores de la divisional. Sin dudas, una verdadera revelación en el semillero del motociclismo provincial.
La octava y última fecha tuvo lugar el finde pasado en el circuito La Barda, en Neuquén, donde Gunji dijo presente y concluyó cuarto tras las dos mangas. El pequeño piloto obereño sumó así los puntos necesarios para conseguir el tercer puesto en el campeonato. En efecto, Gunji alcanzó la línea de los 221 puntos, cerca del flamante campeón, Francisco Villagra, quien totalizó 283 unidades.
Y aunque no pudo subirse al podio, Taro Nakatsuka también llevó a lo alto la bandera de Misiones. Más allá de los contratiempos que sufrió en suelo neuquino -sufrió la rotura del amortiguador en la primera manga y se quedó sin embrague en la segunda- se quedó con el octavo puesto de la fecha, por lo que terminó sexto en el campeonato, con 145 unidades. El campeón fue Francesco Copetti, quien sumó 310 puntos durante todo el año.
En líneas generales, la dificultad del trazado neuquino complicó al Naka Team, principalmente a la hora de la puesta a punto de las motos. No obstante, con el paso de las pruebas, el equipo pudo acomodar las máquinas de cara a las definiciones del finde.
Más allá de los resultados, el dato a tener en cuenta es que el Naka Team logró decir presente en cada una de las ocho fechas y completar la temporada, superando obstáculos como la distancia y la situación económica.
“Terminamos un año más en el Argentino de Motocross con una carrera súper difícil, pero estamos muy contentos porque pudimos terminar las carreras y logramos un excelente resultado en el campeonato con Gunji. Sin dudas, los chicos hicieron una buena temporada”, expreso Rafa Nakatsuka, team manager del equipo obereño.
¿Otro dato no menos importante? “No faltamos a ninguna carrera, por lo que recorrimos 23 mil kilómetros durante el año. Detrás de todo esto hay muchísimo esfuerzo del equipo y de todos los que nos acompañan, porque desde Misiones todo nos queda lejos; justamente por eso estamos eternamente agradecidos a los que nos ayudaron para poder correr y orgullosos por poder representar a Misiones, agregó Rafa, quien ya se prepara junto a Gunji y Taro para 2024.