viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El IPS incorporó la digitalización de las imágenes de radiografía

“Se ahorrará tiempo y dinero”, manifestó el director del IPS, Lisandro Benmaor. Anticipó como paso siguiente la incorporación de la receta digital y adquisición de un mamógrafo.

6 diciembre, 2023

Desde este lunes el Instituto de Previsión Social Misiones (IPS) implementó la entrega de los resultados de las imágenes de radiografía requeridas por los profesionales a sus afiliados, en formato digital, en reemplazo de las tradicionales placas. “Con la digitalización sumamos rapidez y calidad al proceso de emisión de los estudios, restando tiempo y ahorrando costos importantes”, señaló el director del IPS, Lisandro Benmaor.

La presentación de esta nueva modalidad se realizó ayer por la mañana en la sede de los Policonsultorios del IPS, ubicada sobre calle Junín, y Benmaor resaltó que “se trata de un servicio perfeccionado ya que las radiografías que se hacen acá van a ser todas digitalizadas. Esto realmente mejora mucho la performance del servicio de imágenes ya que va a abaratar costos, secretarias, tiempos, la parte operativa va a ser mucho más sencilla. Y para el afiliado también va a beneficiarlo porque va a poder disponer de su imagen con el informe en su mail o en el mismo Whatsapp”.

Resaltó que “para nosotros es algo realmente importante ya que no solo abarata costos y tiempos sino que este es el primer paso de una serie de incorporaciones en la informatización de este sistema para después seguir creciendo y aportando más prestaciones al afiliado. Cuando arrancamos la gestión uno de nuestros objetivos fue informatizar el IPS y eso realmente lo hemos logrado en varias áreas y de cara a futuro siguen siendo un desafío”.

En otro momento de la presentación, Benmaor recordó que “nosotros la historia clínica digital de cada afiliado ya la tenemos en el Instituto” y por otro lado anticipó que “el próximo paso que vamos a incorporar también será la receta digital, que también será beneficioso para nuestros afiliados”.

También el directivo del IPS dijo que “a modo de primicia, estamos también finiquitando los detalles para la compra, a muy corto plazo, de un mamógrafo. Es decir que seguimos apostando a la tecnología”.

El directivo, que también es médico de profesión, remarcó que la digitalización radiográfica otorgará “la posibilidad de obtener una mayor amplitud de la imagen que en una placa tradicional. Realmente con la tecnología existente, zoom y otros, uno puede magnificar y perfeccionar los diagnósticos también gracias a esta tecnología”.

Por mes, en el Policonsultorio se realizan unas 300 placas

El director del Policonsultorio del IPS, Santiago Galián, señaló a PRIMERA EDICIÓN que son “alrededor de 300 placas por mes que se realizan acá en el policonsultorio. Para nosotros es un orgullo inaugurar el proceso de digitalización de las imágenes del servicio de radiología. Hace ya unos meses atrás comenzamos un proceso en el cual las radiografías que se sacan acá, a partir de ahora pasan a una computadora, a una CPU, se digitaliza la imagen y se envía a través del sistema de historia clínica digital que nosotros tenemos, al Whatsapp del afiliado o al mail que haya declarado”.

Santiago Galián

Agregó que “fue un proceso largo, porque no es fácil organizar un sistema así de digitalización. La semana pasada comenzamos las pruebas definitivas y hoy ya la inauguramos”.
El funcionario dijo que “tiene múltiples beneficios. Por un lado, dejamos de imprimir en papel, algo que no es menor, porque tenemos un caudal muy grande de radiografías, de imprimir en placas que son elementos realmente muy costosos”.

Galián apuntó que “no siempre los médicos que trabajan acá en el policonsultorio son los que piden las imágenes, a veces son otros y el afiliado, que es el paciente, tenía que venir a buscar, sacar un turno nuevamente con su doctor, en cambio ahora será mucho más práctico para ellos”.

Sobre la posibilidad de ampliar la cantidad de turnos a partir de la incorporación de este sistema de digitalización de las imágenes radiográficas, Galián manifestó que “probablemente aumentemos la cantidad de disponibilidad porque al ser un proceso mucho más ágil y más rápido nos da la posibilidad de poder otorgar más turnos”.

Consultado si existe la posibilidad que se continúen imprimiendo en casos puntuales, Galián aclaró que “será por pedido expreso del médico, entonces allí sí se hará la placa tradicional. El sistema permite hacer las dos cosas en casos puntuales que lo requieran”.

Noticias relacionadas:


  • Se agrava la falta de insumos para estudios e intervenciones cardiológicas

  • Alertan que el ajuste podría repercutir en el abordaje de las adicciones y el consumo
Tags: #saludIPSLisandro Benmaor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Condenaron a Rita Cervantes a 4 años de prisión por tentativa de homicidio

Next Post

Declaró uno de los policías y dijo que no vio a Mirta el día del crimen: seguirá preso

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores