Un misionero se convirtió en millonario al acertar en todos los números del Quini 6, en la modalidad “Tradicional Primer Sorteo”. Se trata de un vecino de Campo Viera, quien ganó 150 millones de pesos luego de realizar la jugada en una subagencia, a un vendedor que lleva casi 50 años en su labor y que recibirá también parte del premio, cerca de un millón y medio de pesos.
En comunicación con el programa Primera Plana de FM 89.3 Santa María de las Misiones el propietario de la Agencia 354, José Luis Zurakouski, contó que todos están más que contentos con noticia y sobre el ganador, indicó que “según la información que tenemos desde el IPLyC la persona se presentó en las oficinas de Posadas“.
Para esta agencia y para el pueblo en general, aseguró que “la alegría es inmensa por varios motivos. En principio, porque quien vendió el número es un subagente que este año cumplió 47 años en actividad y creería que es uno de los vendedores más antiguos de la provincia. Lo otro, es que a nosotros nos viene espectacular porque cumplimos un año como titulares de la Agencia, así que viene genial”.
Zurakouski aclaró que desconocen la identidad de la persona ganadora y el vendedor del número contó que “es difícil saber porque entre el jueves y el sábado se vendieron muchas boletas del Quini 6, y como está en una zona de mucho tránsito para muchos compradores que no son de la zona, no sabe a quién pertenece el premio”.
Por otra parte, el vendedor del número también recibe un porcentaje del premio otorgado: “Es el 1 por mil, estamos hablando de un millón y medio de pesos aproximadamente”, detalló Zurakouski. Más allá de los descuentos por impuestos, señaló que “si el premio lo recibe la Agencia vamos a destinar parte de eso al vendedor, que es a quién corresponde”.
El vendedor del número ganador se llama Máximo Kozicke, más conocido como “Cuchi”. Al respecto, precisó que “ya lleva varios premios importantes en su haber, con 47 años de actividad. Es una persona mayor, está con más de 70 años, su señora también es jubilada y tienen tres hijos, todos mayores”. Con la llegada de una parte del premio, resaltó que “esto le viene como anillo al dedo”.
Sobre su actividad, aclaró que “ellos están hace muchos años, antes de que en Campo Viera existieran las agencias de quinielas. Inicialmente ellos entregaban las jugadas en agencias de Oberá”.
Al conocerse la noticia de que alguien de Campo Viera se convirtió en millonario, detalló que en la noche del domingo “el teléfono no paraba de sonar con los comentarios” y ayer al conocerse la noticia “fue increíble la cantidad de llamados y mensajes”, muchos de ellos pidiendo “que por lo menos paguen el asado”.
El dueño de la Agencia concordó en que debe ser el montó más elevado que ganó un vecino de Campo Viera en toda su historia: “Creería que es uno de los premios más grandes”.
Acerca del rubro en la ciudad, compartió que “en épocas de crisis es cuando más apuesta la gente”. Sucede que, con los juegos de azar y los premios, “buscan la manera de salvar algo para el día a día”. Entonces, “ha aumentado en estos últimos tiempos el nivel de ventas”.
Entre los compradores, “lo que más se juega es la Quiniela Misionera, es lo tradicional. En menor medida está la Poceada y otros juegos”, añadió.