viernes, mayo 9, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brown clasificó, Mitre goleó y Timbó se relame

La quinta fecha del Torneo Regional Amateur dejó varias novedades. Entrá y mirá el resumen de los misioneros.

3 diciembre, 2023

La noticia más saliente de la jornada sin dudas fue la eliminación de Guaraní Antonio Franco, pero además la lluviosa jornada de domingo dejó otros interesantes encuentros.

En la Capital del Monte, por la Zona 4, Brown infló el pecho y se impuso por 1-0 al local Atlético Oberá para convertirse en el segundo clasificado una fecha antes; mientras que, en el mismo grupo, El Brete le ganó un partidazo a Mandiyú de Garuhapé y sueña.

Mitre ganó, gustó y goleó en la Zona 1, y se afirma como uno de los principales candidatos de la región. En tanto que, en el juego por el honor, Candelaria venció por 2-1 a River de Villa Bonita.

 

MITRE 6 – ROSAMONTE 0

Bartolomé Mitre sigue ratificando su condición de candidato. Clasificado de antemano, goleó por 6-0 a Rosamonte de Apóstoles y cerró su participación en la Zona 1.

Iván Esquivel, de cabeza, abrió el marcador para el Auriazul y, a partir de allí, todo fue más fácil. Antes del cierre de la primera parte, Alex Garay y Ernesto “Pinti” Álvarez se anotaron en la red y el local fue al descanso 3-0 arriba.

Pero todavía quedaba más alegrías para el conjunto de “Pico” Salinas y frustraciones para un desconocido Yerbatero. Es que el ingresado Alan Almirón marcó por duplicado para poner las cosas 5-0 y Manuel Roa se encargó de poner cifras definitivas.

Con este resultado, Mitre cerró la fase regular de manera invicta, con 12 puntos. Quedará un solo encuentro que será solo para completar el fixture y el mismo tendrá como protagonistas a Rosamonte y La Picada, que ya no tienen chances de clasificar.

 

TIMBÓ (J. AMÉRICA) 2 – ATL. POSADAS 1
(Foto gentileza Campo Neutral Jardín América).

En el duelo entre punteros de la Zona 3, Timbó asestó el golpe en Jardín América y se quedó con un duelo clave ante Atlético Posadas. Fue un apretado 2-1, que lo deja a un punto de la clasificación a la siguiente instancia.

Brayan Reis abrió el marcador para el Verde a los 43’ de la primera parte y se fue al descanso 1-0 arriba.

Sin embargo, el Decano alcanzó la paridad a los 7’ del complemento por medio de Franco Maidana. Pero la alegría no duró mucho ya que, a los 23’, el elenco de Ricardo Morel volvió a ponerse en ventaja por medio de Emanuel Reis, uno de los goleadores del certamen.

Así las cosas, Timbó quedó como único líder y con lograr un punto, el próximo fin de semana ante Candelaria, podrá avanzar a la siguiente instancia.

 

CANDELARA 2 – RIVER (VB) 1

En el duelo de equipos eliminados, disputado en la antigua capital, Atlético Candelaria logró su primera victoria al derrotar por 2-1 a River de Villa Bonita.

Jorge Piñeiro Da Silva, otro de los máximos artilleros del certamen, marcó los dos tantos del León y Valentín Pedrozo anotó el descuento.

A ambos le quedará un partido más para completar el fixture, pero ya saben que no tienen chances de avanzar.

 

ATL. OBERÁ 0 – BROWN 1

Jorge Gibson Brown se transformó en el segundo equipo misionero en clasificarse a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino, tras imponerse en condición de visitante sobre Atlético Oberá, por 1-0.

En juego válido por la quinta fecha de la Zona 4, y ni más ni menos que en el estadio Alfonso Feversani de la Capital del Monte, el elenco dirigido por el emblemático Carlos Suirezs logró el pasaje gracias a un gol “de pecho” del artillero Maiko Dahmer, quien definió así tras un centro desde la izquierda.

Con la victoria, el Verdirrojo alcanzó la línea de los 13 puntos y se mantiene invicto. Actualmente lidera la clasificación del grupo. En la vereda de enfrente, el Decano obereño perdió una verdadera final y tiene un pie afuera: si bien debe cerrar la fase de grupos nuevamente como local el finde venidero ante El Brete, el suspenso pasa por la resolución que adopte el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA respecto al partido suspendido ante Mandiyú en Garuhapé.

Ese match, válido por la fecha 4, tenía a Atlético como vencedor por 2-1, hasta que el árbitro del partido expulsó a un jugador del Decano, quien se quedó así con seis jugadores y no pudo seguir el partido. Todo indica que la victoria quedaría en manos de Mandiyú.

 

EL BRETE 4 – MANDIYÚ (GARUHAPÉ) 3
(Foto gentileza Lucas Schilder).

El Brete consiguió tres puntos clave que le permiten mantener viva la ilusión de clasificar como mejor segundo. En un partidazo, se impuso por 4-3 a Mandiyú de Garuhapé y en la última fecha se jugará todo ante Atlético Oberá, pero además dependerá de otros resultados.

Hugo Troche, en dos oportunidades, Luis Sánchez y Guillermo Luján, en el quinto minuto de adición, marcaron para el elenco de Gabriel De la Cruz; mientras que, para el Algodonero lo hicieron Alejandro Reckziegel, Luis Martínez y Adrián Álvarez.

Tags: #FútbolBartolomé MitreJorge Gibson BrownTimbó de Jardín AméricaTorneo Regional Amateur 2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Duki, el artista argentino más joven en tocar en el Monumental

Next Post

Clasificados del Lunes 4 de Diciembre de 2023

Radio en Vivo

Videos

☀️ ¡Comenzá tu día con "El despertar de las Misiones"! Conducido por Silvia Resoalbe  este programa te ofrece una mezcla perfecta de noticias actuales, música variada y mucha buena onda para comenzar tu día con energía.✅ Sintonízanos de lunes a viernes de 6 a 8 hs.  y disfruta de la excelente operación técnica de Nicky Zalazar y producción de Patricia Flores.
Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, advierte sobre la llegada de un frente frío que provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo en Misiones. La inestabilidad comenzará en la madrugada y se intensificará durante el día, afectando especialmente el norte correntino y el sur de Misiones. Además, tras el paso del frente, el domingo traerá un clima otoñal con temperaturas más frescas y cielo despejado. Sin embargo, la próxima semana volverán las temperaturas cálidas.#AlertaClimática #Misiones #Tormentas
El Padre Alejandro Núñez, misionero en Roma, destaca la elección de Papa León XIV como una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los favoritos. Sin embargo, resalta la continuidad en la Iglesia y la importancia de su primer mensaje: Pax vobis (Paz a ustedes), que refleja la necesidad de paz en el mundo actual. Núñez también subraya la conexión del nuevo Papa con Latinoamérica, especialmente por su labor misionera en Perú, lo que podría influir en su papado. Además, menciona la expectativa de que León XIV visite Argentina, cumpliendo lo que Francisco no pudo hacer.#PapaLeónXIV #IglesiaCatólica #Latinoamérica
El Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, advierte sobre el brote de sarampión en Argentina y la importancia de la vacunación para frenar su propagación. Explica cómo el virus llegó al país y se expandió rápidamente entre personas no vacunadas. Destaca que la falta de cobertura vacunal es preocupante y que más de 200,000 niños no tienen el esquema completo. Además, subraya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar neumonía y encefalitis, con riesgo de muerte. Insta a la población a revisar su vacunación y acudir a los centros de salud.#Sarampión #Vacunación #SaludPública
### **El Papa, la política y el humo blanco: claves desde Buenos Aires** ⛪🔥🇦🇷El corresponsal Gerardo Strejevich analiza el impacto de la elección del nuevo Papa y su conexión con la política argentina. Desde la emoción del humo blanco hasta las tensiones por la ley de ficha limpia, te revela cómo los acontecimientos en el Vaticano y en Buenos Aires se entrelazan. Además, se destacan las disputas entre el PRO y La Libertad Avanza, con repercusiones en la gobernabilidad y las elecciones del 18 de mayo.#PapaLeónXIV #PolíticaArgentina #FichaLimpia
El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Misiones, destaca la elección de Papa León XIV como un signo de continuidad con el legado de Francisco. Subraya su alma latinoamericana, su compromiso con los migrantes, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. Además, resalta su cercanía con Francisco y su elección del nombre León, en referencia al Papa que impulsó la primera encíclica social. Barros también reflexiona sobre la percepción de Francisco en Argentina, lamentando la falta de reconocimiento en vida y anticipando una posible reivindicación tras su fallecimiento.#PapaLeónXIV #JusticiaSocial #Latinoamérica
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores