Por historia, por la inversión que realizó, por la cantidad de refuerzos de jerarquía que trajo y porque el principal objetivo era el ascenso, se puede decir que la campaña de Guaraní Antonio Franco en el presente Torneo Regional Amateur terminó en fracaso.
El resultado fue 1-1 ante Nacional, en la Villa Olímpica de Puerto Piray y, si bien el tanto del local tuvo que ser anulado, lo cierto es que el marcador le sentó bien al encuentro teniendo en cuenta que el partido fue parejo.
Nacional tuvo un buen comienzo, pero le faltó profundidad. En tanto que La Franja, sin tanta tenencia, fue más punzante y abrió el marcador tras un doble error. A los 15’, Walter Ortíz perdió en la salida ante Axel Silva, este sacó el remate que picó antes de llegar al arco y Juan Mendoza, el “uno” local, tuvo una floja respuesta y la pelota terminó en la red.
Más allá de la ventaja, el equipo de Dutto nunca pudo imponer su juego y el elenco de Ortolá siguió insistiendo hasta que finalmente logró una polémica paridad. Es que, a los 48’, llegó un pelotazo al área visitante y Nahuel Melgarejo cargó contra la humanidad del arquero Gorosito que, producto del choque, perdió la pelota y atento estuvo Marcelo Olivera para sacar el disparo de la igualdad. Entre el festejo local y la protesta de la visita, el árbitro convalidó el tanto y el encuentro se fue al descanso 1-1.
En el complemento, el trámite fue similar al primero. Casi todo el juego se dio en el sector medio y a los dos le costó encontrar conexiones, sobre todo en los últimos metros.
Con el correr de los minutos, la desesperación comenzó a jugar un papel fundamental en La Franja, que ni siquiera se corrigió con los cambios que realizó Dutto y, para colmo, no supo aprovechar cuando quedó en superioridad numérica por la expulsión de Torres.
Guaraní empujó, pero sin ideas, con muchos errores en la toma de decisiones ante un rival que entendió como jugar el partido y fue sólido a la hora de defender. La más clara que tuvo el equipo de Villa Sarita para marcar fue un pelotazo de Matías Presentado, que recibió una gran respuesta del arquero Mendoza para mandar la pelota al tiro de esquina.
Fue la última clara que hubo porque después el partido cayó en un pozo. Todo se tornó engorroso y los pelotazos solo terminaron en despeje.
Luego de nueve minutos de adición, llegó el pitazo final y se vieron las dos caras de la moneda. Por un lado, el Nacio celebrando del punto que lo deja un paso de la clasificación, que además significó sacar del camino al máximo candidato; y del otro un elenco franjeado desilusionado y aturdido por lo que sucedió.
A Guaraní le quedará un partido más ante Central Iguazú, pero su historia se terminó esta temporada. A Nacional le queda esperar lo que suceda en este encuentro y hará fuerza para que La Franja le saque al menos un empate al Naranja.