miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Duki, el artista argentino más joven en tocar en el Monumental

El rapero nacido hace 27 años bajo el nombre de Mauro Ezequiel Lombardo, junto a una banda calibrada hizo delirar a 80 mil personas. "Muchas gracias por darme este lugar. Voy a vivir en Argentina hasta el puto día que me muera". dijo.

3 diciembre, 2023

Duki, el máximo referente del trap argentino, coronó este pasado fin de semana su debut en el estadio de River Plate, de Buenos Aires, con un repaso por todas sus eras musicales, el soporte de invitados estelares a la altura de su consagración ante más de ochenta mil personas.

El rapero nacido hace 27 años bajo el nombre de Mauro Ezequiel Lombardo, junto a una banda calibrada para rockear el repertorio, dominó durante dos horas el escenario y no titubeó para interrumpir el set de tanto en tanto para ponerle fin a los tumultos que derivaban en desmayos repentinos.

Sobre un escenario que recreaba el planeta ficticio de “Antes de Ameri”, su última placa, Duki cumplió también con creces con su rol de líder generacional: es que el músico oriundo del barrio porteño de Almagro bajó línea y se sacó de encima cualquier rotulo de “rockstar”.

“Yo no me voy a hacer el rockstar, el John Lennon, el Slash, yo soy Mauro Ezequiel Lombardo y soy igual que todos ustedes”, remarcó ante un estadio colmado.

“Les estoy agradecido a todos ustedes porque me eligieron, muchas gracias por darme este lugar. Voy a vivir en Argentina hasta el puto día que me muera”, dijo en una de sus primeras intervenciones del show que abrió con “Givenchy” y que, tras la primera interrupción en “Otro Level”, continuó con uno de los himnos del trap nacional titulado “Tumbando el club” que marcó un antes y un después en la unión de los artistas de la escena.

 

 

Con invitados existosos y de la misma generación 

“Si me sobrara el tiempo” y “Volando Bajito” sonaron antes de la llegada del primer invitado, Rei, quien le puso el cuerpo y su voz a canciones como “Pininfarina” y “Pintao” en el primer bloque del show donde también se destacaron otras piezas como “Piensa en mí”, “Hablamos mañana” y “Además de mí”.

A lo largo de la noche y el repertorio, otros estelares y exponentes de la escena musical actual como Bizarrap, Khea, C.R.O, Bhavi, Milo J, Tiago PZK, FMK, Lit Killah, Rusherking y Emilia Mernes también acompañaron a Duki en esta “pelea” para la que se “estuvo preparando todos estos años”, según declaró el último miércoles en una conferencia de prensa que interrumpió intempestivamente cuando se confesó sobre la “angustia” de haber cumplido a tan corta edad semejantes logros.

“La gente percibe la tristeza como algo negativo, pero no lo es. Es algo que nos fortalece. Si estás triste, hablá de ello. Yo soy hombre y he llorado desde que nací, y eso me hace fuerte. Aquellos que creen que está mal llorar son unos cobardes y carecen de valentía. Si alguien los llama cagones por llorar, ustedes respondan: ‘Vos sos un cagón por no querer mostrar tus emociones, gil'”, se descargó desde el escenario para despejar dudas.

La lista hilvanó temas como “Si quieren frontear”, “Como si no importara” “Wacha” y “Hit Boy”, canciones de todas sus eras y etapas musicales, incluidas sus incursiones en el reggaetón, el R&B, el pop y hasta en el trap más alternativo que el año que viene llevará por suelo español en su conquista en el Santiago Bernabéu.

Pero más allá de las postales románticas junto a su novia Emilia Mernes que derrocharon complicidad y ternura, Duki incluso festejó su propio legado y matizó algunas ausencias como las de Neo Pistea e YSY A, sus aliados en “Modo Diablo”, cuando recreó en soledad en “Quavo”, de las más festejadas junto a “Goteo”, “Hello Cotto” y la desgarradora “She Don’t Give a Foh” que dejó como broche final.

 

 

Vélez, Estados Unidos, México y el Monumental   

Secundado por la parafernalia de las llamaradas y fuegos de artificio, el protagonista de la noche apeló a su propio fuego interior para encontrar un balance sano su propio desborde de emoción y la firmeza de un performer devenido en uno los artistas más convocantes del país.

 

Con la experiencia a cuestas de su salto a los estadios que inauguró a finales del año pasado con cuatro fechas en en el estadio de Velez, Duki sigue guiando al resto desde la primera fila del movimiento: “Lo que más pensaba es que en el futuro, cuando alguien busque un show mío en vivo, probablemente salgan estos shows en River, entonces desde ese lado, hay un poquito de presión pero también un poquito de goce. Supongo que cuando me pare ahí todo cambia”, respondió el miércoles ante una pregunta de Télam.

Eyectado como uno de los nombres de la escena musical argentina con resonancia internacional, Duki viene de completar una serie de presentaciones en México y llegó al Monumental con tickets agotados -en sus dos presentaciones-, luego de cuatro shows en Vélez en 2022 y realizar una gira por Estados Unidos con el cartelito “sold out” en las boleterías.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam 

Tags: ArtistaDukiEmilia MernesMonumental
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sobre la hora, River venció a Belgrano y es semifinalista de la Copa de la Liga

Next Post

Brown clasificó, Mitre goleó y Timbó se relame

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores