domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas inaugura este jueves su temporada de playa 2023/2024

Para garantizar la seguridad acuática, la Municipalidad contará con un equipo de 32 guardavidas. Trabajos previos y monitoreo diario para evitar el riesgo de accidentes con palometas.

3 diciembre, 2023
VERANO EN LA LINDA. Posadas, una opción para disfrutar del río, el sol y el aire libre.

VERANO EN LA LINDA. Posadas, una opción para disfrutar del río, el sol y el aire libre.

La temporada de playa en esta ciudad será inaugurada oficialmente este jueves 7 de diciembre, en la previa al feriado largo. Para ello, las dos playas de Posadas -Costanera Sur y El Brete- contarán con un equipo reforzado de 32 guardavidas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director de Deportes Municipal, Renzo Romero, precisó que el horario de las actividades en las playas serán de 8 a 20 horas, todos los días.

“Los guardavidas serán incorporados a partir de este lunes y estarán apostados en ambas playas, con refuerzos los fines de semana y los días que estén más concurridos para poder tener la seguridad establecida la Ley Provincial de Seguridad Acuática”, indicó.

Por su extensión y cantidad de visitantes, la playa de Costa Sur requiere más guardavidas que El Brete, “hay un horario donde son 17 guardavidas en Costa Sur”, precisó.

 

Palometas

Romero precisó que, en caso que se detecte la presencia de palometas, “lo resolveremos día a día, en caso de darse un episodio, aunque sea mínimo, se hace el despeje de las personas de ese sector. El año pasado tuvimos muy pocos episodios, el riesgo aumenta cuando hace mucho calor o tenemos algún tipo de tormenta que haya acercado camalotes a la costa… por eso, trabajamos desde la prevención, y si hay camalotes hacemos una limpieza antes de iniciar la apertura de las playas”.

Indicó además que, previo al inicio de temporada, trabajaron en la limpieza del fondo de los dos balnearios para evitar zonas de reproducción donde las palometas vienen a resguardarse.

“En esta gestión trabajamos todo el año con este tema porque tenemos playas todo el año, incluidos guardavidas, aunque en verano se refuerza el operativo de seguridad y se multiplican las propuestas de actividades”, indicó.

 

Arena

El funcionario indicó además que el estado de la arena es excelente porque hicieron un refulado en ambas playas. “A inicios de la temporada de este año se hizo un muy buen refulado de los dos balnearios y todos los días vamos manteniendo con una máquina y asegurándonos que la arena esté en buenas condiciones, especialmente ahora con estas lluvias intensas y tan seguidas”.

 

Propuesta nocturna

La Avenida Costanera en general y la zona de la Costanera Sur en particular presentan propuestas nocturnas variadas y muy atractivas para los posadeños y turistas que visitan la ciudad.

“La mayoría de los negocios de Costanera Sur están abiertos hasta las 23 horas y ahora ya están extendiendo más ese horario por el inicio de temporada de verano. Es una zona con mucha vida y esto nos pone contentos porque se hace mucho esfuerzo desde la gestión para posicionar el lugar”, señaló.

En este sentido, el funcionario indicó que se trabaja mucho para que Posadas cuente con lugares donde el turista que la visite quiera quedarse una o dos noches antes de irse al interior de la provincia.

 

Actividades deportivas

A partir del lunes 11 de diciembre también se podrá contar con una amplia oferta de propuestas deportivas en ambos balnearios, todas gratuitas. Estas estarán disponibles todos los días a la mañana temprano -de 8 a 10- y por la tarde -de 16 a 18- para aprovechar las horas donde el calor no es tan intenso.

“Contaremos con instructores de natación y de canotaje, que son las dos actividades con más convocatoria. También vóley y futbol”, precisó.

 

Interplaya

La Municipalidad de Posadas, a través de Movilidad Urbana, ofrece en período estival un servicio de colectivo interplaya los viernes, sábado, domingo y feriados. Aunque todavía no se dieron a conocer a partir de cuándo estará habilitada este servicio y los horarios (el año pasado era de 14 a 22), Romero anticipó que se darán precisiones en los próximos días.

Vale recordar que se cuenta para ello con tres unidades totalmente identificadas, con una capacidad de más de 40 personas sentadas.

Tags: #PosadasActividadesCostanera SurEl BretePlaya
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mariano Werner se consagró tricampeón del Turismo Carretera

Next Post

Qué es la estanflación y cuáles serán los efectos en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores