viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por un lugar en la final del Provincial

Tirica y Tokio se adelantaron en sus respectivas llaves de semifinales del Pre Federal y hoy buscarán sellar el pasaje al duelo definitorio. CAPRI y Siglo XXI buscarán forzar a un tercer juego.

3 diciembre, 2023
FIGURA. Joaquín Hofbauer se volvió a destacar en Tirica y fue determinante en la ajustada victoria sobre CAPRI.

FIGURA. Joaquín Hofbauer se volvió a destacar en Tirica y fue determinante en la ajustada victoria sobre CAPRI.

Las semifinales del Torneo Pre Federal de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol levantaron su telón el pasado viernes en la Capital provincial y tanto el Club Tokio como Tirica Basket lograron dar el primer paso hacia la tan ansiada final, instancia a la que buscarán instalarse oficialmente esta noche.

En dos encuentros más que parejos, que tuvo definición en los minutos finales, el Oriental supo doblegar a Siglo XXI de Puerto Rico por 75 a 65, mientras que el vigente campeón provincial se esforzó al máximo y derrotó a CAPRI por 66 a 65. Ahora ambas series se trasladan a Puerto Rico y Eldorado, respectivamente, donde esta noche se dará el segundo capítulo desde las 20.30.

En el “Jorge Yamaguchi”, por un lado, el Nipón sacó rédito de su mayor rotación para quedarse con el punto inicial. Tras un primer parcial parejo, que se cerró 20-18 para el local, los de Agustín Ponissi marcaron la diferencia en el segundo, donde lograron una ventaja de diez puntos.

Con la misma y aprovechando la potencia interna de Pablo Woloszyn y Mariano Kupracz, más la gran tarea de Facundo Barreyro, quién fue el goleador del match con 18 puntos, el dueño de casa fue edificando el triunfo.

Si bien Matías Schoffen, máximo artillero de la visita con 17, mostró su mejor faceta y Luciano Venialgo buscó acompañarlo, a Siglo XXI se le hizo indescontable la diferencia. Llegó a ponerse a seis en los minutos finales, pero la eficacia de Barreyro desde la línea llevó al elenco capitalino a consumar el triunfo.

Esta noche se volverán a ver las caras en el Centro Deportivo Municipal “Víctor Ángel Pierotti”.

Por su lado, Tirica dio otra muestra de carácter y le tiró toda la experiencia a CAPRI. Si bien estuvo casi todo el partido al frente, no pudo sacar una diferencia que le diera tranquilidad para manejar el partido.

Con una conducción criteriosa de Mateo Moscoso y Joaquín Hofbauer otra vez figura, máximo artillero con 16 puntos, el “Felino” fue trabajando cuarto a cuarto. Al descanso largo llegó ganando por 38 a 36, pero en el inicio del complemento entró en un bajón que CAPRI trató de aprovechar, sin embargo se las ingenió para seguir arriba (49-48).

Los últimos diez minutos fueron cambiantes, ya que el dueño de casa pudo tomar la delantera gracias al trabajo de Juan Cruz Ramírez (15), Laureano Pierotti (10) y Federico Aby.

Los de Agustín Antúnez tuvieron un mejor cierre con Hofbauer y la eficacia de Andrés Paredes desde la línea. El “Azurro” tuvo el tiro del final, pero no hubo fortuna y el primer punto viajó a la Capital del Trabajo. El campeón buscará llegar a la final esta noche cuando reciba a los capitalinos en el Estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.

Tags: #ClubTokio#TiricaBasketBásquetbolLiga Provincial de Clubes de Básquetbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Auto cayó en una obra de construcción municipal y sus ocupantes huyeron

Next Post

Se reprogramó la última fecha del Festival del Litoral por la alerta meteorológica

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores