martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cierre de ciclo de capacitaciones para trabajadores de Espacios de Primera Infancia

El objetivo de dichas capacitaciones fue fortalecer el sistema de cuidados y educación en niños de temprana edad.

1 diciembre, 2023

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Coordinación de Espacios de Primera Infancia, finalizó el Programa de Capacitación Anual 2023, basado en los ejes planteados para el presente año, en el que se promueve la realización de ciclos de formación y capacitación en diferentes temáticas destinadas al personal de los espacios institucionales, con el objetivo de fortalecer el sistema de cuidados y educación en niños de temprana edad.

De esta manera, se buscó desarrollar las capacidades teórico-prácticas de educadoras y educadores en relación con temáticas del cuidado y la educación en la primera infancia, el fortalecimiento de las familias y el entramado comunitario. Asimismo, se abordaron temáticas nodales para el desarrollo de los proyectos institucionales y la construcción de una mirada situada, integradora, con enfoque de derechos y de gestión participativa en el marco de los objetivos de los EPI, reconociendo su inserción comunitaria y la diversidad de familias que los integran.

La titular de la Subsecretaría del Niño, Niña y Adolescente, Florencia Leiva, explicó que se encuentran en el constante desarrollo de políticas públicas que permiten, a quienes trabajan en estos espacios, contar con herramientas de alto impacto para un mejor desarrollo de las infancias.

“Trabajamos con una programación de trabajo articulado con distintos organismos del Estado y profesionales de distintas áreas. Abordamos todas las temáticas necesarias para el desarrollo integral de nuestros niños. Entendemos a estos espacios como parte fundamental de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. El objetivo de los EPI es dar atención, seguimiento y contención, nuestro norte es generar igualdad de oportunidades a todos los niños“, agregó.

 

 

En esa misma línea, la subsecretaria reconoció el trabajo del personal abocado al cuidado de los alumnos de los EPI. “Queremos reconocer a las trabajadoras de estos espacios que contienen y acompañan a las familias, para un desarrollo integral”, sostuvo Leiva.

Por su parte, el coordinador de Espacios de Primera Infancia, Ezequiel Revinski, adelantó que, las capacitaciones, son articuladas con distintos organismos del Estado provincial. “En esta oportunidad la capacitación fue con Salud Pública, para que las diferentes temáticas lleguen para una mejor educación y vida de la familia que asisten a los EPI”, manifestó.

En la misma línea, Silvia, Maestra EPI, destacó la posibilidad de seguir formándose a través de estas herramientas. “Estas capacitaciones q nos dictan desde Ministerio Desarrollo social, son muy importantes, incorporamos conocimientos diferentes que nos aportan mucho para el trabajo con los niños y con las familias”.

 

 

La capacitación estuvo destinada a Directoras/Coordinadoras, Educadoras, Educadores, Cuidadoras de los Espacios de Primera Infancia de la Ciudad de Posadas. Los EPI que participaron son: “Eugenia Carossini”, “Melvin Jones”, EPI Yacyretá “Dejando Huellitas”, “Jesús Niño”, “Santa Rosa”, “Semillitas”, “Rincón de sonrisas”, “Tecnokids”, “Minibot” y el EPI del Servicio Penitenciario de Posadas, “Manitos Celestes”.

Fueron cinco los talleres que se dictaron durante los meses de abril, mayo, julio, septiembre y un encuentro final en noviembre, donde participaron de la jornada los diez Espacios de Primera Infancia que formaron parte del programa anual de capacitación. Expusieron los proyectos anuales y se realizó la entrega de los certificados por la participación.

 

Tags: CapacitaciónDesarrollo SocialEPIMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mundial Sub-17: Argentina perdió por goleada

Next Post

El Soberbio: Prefectura y estudiantes de primaria, juntos por el cuidado de los peces del río Uruguay

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores