El obereño David Pereira se alzó ayer con la primera medalla para los misioneros en el Campeonato Nacional de levantamiento olímpico, tras quedarse con la plata en la categoría Sub-15. La cita se lleva adelante en Buenos Aires.
Pese a no encontrarse al cien por ciento en cuanto a lo físico, el representante del Akclis Gym fue una de las revelaciones del certamen organizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP), tras alcanzar un total olímpico de 162 kilogramos, producto de “tirar” 75 kilos en arranque y 87 en envión.
El también referente de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) se subió así al podio y aparece en el horizonte como una de las máximas proyecciones del levantamiento olímpico misionero de cara al futuro.
Y no es el único. También ayer, la posadeña Bianca González arañó el podio en la categoría Sub-17, donde se quedó con el cuarto puesto tras “tirar” un total olímpico de 112 kilogramos, 49 de arranque y 63 de envión. Se trata de un rendimiento más que interesante para la representante del Gladiador Gym de la capital provincial.
El escenario del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) también recibió ayer a un tercer pesista misionero, el obereño Nicolás Rivalko, quien culminó en la sexta posición en la categoría Sub-15. Nico no decepcionó al alcanzar los 125 kilos de total olímpico, producto de sumar 55 kilos en arranque y 70 en envión.
La cuarta y última representante misionera en el campeonato más importante de la temporada para la disciplina es la posadeña Dahiara Ramírez, del Gladiador Gym, quien debutará el viernes desde las 12 en busca de más medallas para la delegación.