En una sesión corta y cumpliendo con lo dispuesto en el Código Nacional Electoral, la Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos.
Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional.
La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 horas a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.
El líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs y el bonaerense Pablo Torello. A pesar de los rumores de tensiones internas por las designaciones en los ministerios de Seguridad y Defensa, la vicepresidente electa, Victoria Villarruel, también se mostró animada y se tomó varias selfies con su compañero de fórmula.
Por su parte, ninguno de los legisladores del kirchnerismo saludó en persona al presidente electo, tampoco lo felicitaron los diputados del Frente de Izquierda que se sientan a su lado en el hemiciclo.
Fuente: Infobae