Los docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) llevan adelante este miércoles un paro de 24 horas y movilización en las plazas. En Posadas, se concentraron pasadas las 8.30 en la plaza 9 de Julio y participaron en una mateada en reclamo del incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno provincial.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la secretaria general de la Unión de Docente Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Estela Genesini, recordó que el FTEL decidió levantar el paro convocado a fines de octubre cuando el Gobierno se comprometió a discutir en mesa técnica el 6 de noviembre la aplicación de movilidad automática y una semana después sentarse a negociar salario de noviembre.
“Ambos compromisos fueron incumplidos, por lo que en asamblea del FTEL se convocó a este paro y la próxima semana volveremos a parar 24 horas, en día a definir”, precisó la dirigente.
“Es lamentable”
Genesini recordó que, en la reunión realizada a mediados de noviembre con el Gobierno, “reconocieron que el salario docente perdió un 20% respecto a la inflación” y consideró lamentable que los gremios que integran la Mesa de Diálogo “hayan aceptado que el Gobierno no aumente el sueldo de noviembre cuando estamos con una inflación que supera el 150%”.