El intendente electo de Jardín América, César Araujo, está preparando todo para asumir en la localidad de los “Saltos del Tabay” en diciembre próximo. En la previa dialogó con la actual gestión para que la transición se haga de la manera más ordenada posible y a la vez interiorizarse un poco sobre cómo encontrará el Municipio, mientras ya tiene bajo el brazo sus propuestas e ideas para los próximos cuatro años.
Así lo confirmó el propio Araujo este martes a la FM 89.3 Santa María de los Misiones donde dijo: “Antes de asumir ya iniciamos el proceso de transición dialogando con todos los sectores, visitando los municipios vecinos y a la vez dialogando con la gestión actual, para que el pase se dé de la forma más transparente posible”.
“Ya hablé con el actual intendente Oscar Kornoski y hay buena voluntad de su parte. De igual manera, la realidad de Jardín América la vamos a conocer después del 10 de diciembre”.
Garantizar el pago del aguinaldo y los pases a planta
En tanto, en referencia al primer planteo entre la gestión saliente y la entrante, mencionó la cuestión del aguinaldo. “Le pedimos (a Kornoski) que nos garantice los recursos necesarios para poder pagar el aguinaldo a los empleados municipales. El compromiso estuvo de manifiesto, ahora vamos a ver cuando asumamos”.
Otro de los temas que se puso sobre la mesa fue el de los pases a planta municipal en este 2023. Al respecto Araujo reseñó que “eso lo vamos a evaluar, ya que después de mayo hubo más de 90 pases a planta y le planteamos a la actual gestión que eso estuvo mal, ya que nos dejaron una gestión condicionada y después del 10 de diciembre vamos a analizar caso por caso, con nuestro equipo legal”.