Las notas de su violín son el sonido que más ansía volver a escuchar Yanina Belén Franco Quiroga, cuya vida está ligada a la música, ya sea desde su lugar de docente o de artista.
Unos segundos de distracción bastaron para que su instrumento desapareciera el pasado sábado por la noche sin dejar rastro alguno. “Regresaba de ensayar con la Orquesta de la que soy parte. En la zona de las avenidas Tambor de Tacuarí y Aguado, me dispuse a descargar todos los elementos que había utilizado en el ensayo y en ese trayecto de estar bajando los instrumentos y demás elementos quedó en la vereda, frente a mi puerta, el estuche del violín y de ese lugar lo sustrajeron“, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Agregó que sus vecinos lograron observar a una persona en bicicleta que sustraían algo, pero no pudieron ver más detalles por la propia oscuridad de la noche.
“El violín es un violín bastante antiguo, es de color marrón claro en el interior se puede ver la inscripción con la palabra Stradivarius es un violín cuatro cuartos, está en un estuche rectangular negro con el interior gris claro tenía dos arcos, tenía varios accesorios, partituras y adentro también tenía palillos de batería, baquetas”, describió.
Además de una herramienta de trabajo, para Yanina el instrumento tiene “un valor sentimental importante. Lo tengo desde antes de los 20 años, desde la escuela secundaria y hoy tengo 34 años”, recordó.
“Estuve pegando afiches en el barrio, estuve hablando con vecinos, hice las denuncias pertinentes, hablé con el seguro, con la empresa aseguradora y estoy compartiendo con amigos”, agregó.
Luego, contó que está ofreciendo una recompensa de $100.000 para quienes ayuden a encontrar el violín.
“Es una herramienta muy personal porque cada violín está bastante adaptado al músico, al instrumentista, porque uno lo va personalizando y adaptando”, concluyó.