Subió el boleto del colectivo internacional entre las ciudades de Posadas y Encarnación. Ahora ahora su abono pasó de $700 a $1000, un incremento que roza el 30%.
La más reciente suba se había producido a principios de agosto pasado, cuando su valor pasó de $300 a $700.
Asimismo, los empresarios de diferentes líneas de colectivos que tienen la concesión de los servicios, fueron autorizados a subir a ese monto o Gs. 13.300, que es su equivalente en la moneda paraguaya.
La suba no fue justificada en concreto de manera oficial por ninguna de ellas, pero el incremento de combustibles puede causar un efecto que deriva en nuevos incrementos.
Hasta finales de esta semana los usuarios abonaban $700 con una alta demanda que se vio colapsada los días que no hubo servicio del tren internacional, por el paro de maquinistas afiliados a La Fraternidad, desatado a raíz del conflicto entre Ferrocarriles Casimiro y el Consorcio que tiene la concesión de la estación de trenes en Encarnación, Itapúa Logística.
El tren mantiene valores
Al menos por el momento el boleto de tren no subió y tras su retorno a la normalidad este viernes, los usuarios siguen abonando $580 para el pasaje hacia la vecina localidad y $690 para retornar a la Argentina.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN afirmaron al respecto que, aunque aún no se aplicaron ajustes en el valor del pasaje, tampoco se descarta que vayan a ocurrir en los próximos días, impulsados por la suba del combustible en todas sus marcas.