Durante la mañana de este viernes, el fuego consumió por completo el sector de virutas en el aserradero de la familia Weidenbacher, ubicado sobre calle Formosa (Km. 7) de Eldorado, nave donde trabajan cinco personas, las cuales afortunadamente no sufrieron lesiones.
Según lo informado por Canal 9 Norte Misionero, aún se desconoce el origen del fuego, aunque ya se hicieron presentes los peritos para tener una primera aproximación de lo que pudo haberlo desatado. Suponen que podría haber sido un cortocircuito.
El tinglado de aproximadamente 15 x 35 metros, quedó totalmente destruido por el fuego. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Afortunadamente, el sector incendiado se encuentra alejado de la parte industrial lo que evitó que el fuego se expandiera, a pesar del viento.
Según testimonios, las llamas crecieron rápidamente, pero “por suerte la intervención de los Bomberos también lo fue”, ya que llegaron apenas diez minutos después de que se pidió su intervención.
Cabe mencionar que en ese sector se produce “viruta para cama de aves”, que son para la exportación y, precisamente, mañana deberán cargar varios camiones para enviar. A pesar del siniestro, todo está encaminado como para no entorpecer la tarea.