No será un domingo más para los amantes del pedal. Este domingo el Parque Centenario de Apóstoles recibirá una nueva edición del Gran Premio Fiesta Nacional de la Yerba Mate de ciclismo, que entregará más de 200 mil pesos en premios, distribuidos en las distintas categorías.
La tradicional prueba es organizada por la Municipalidad de Apóstoles y cuenta con el apoyo del Club Ciclista de esa localidad. Se prevé la presencia de competidores de toda la provincia, Corrientes e incluso Brasil.
“Es una cita tradicional que se hace todos los años. Este año habrá más de 200 mil pesos en premios, el objetivo es que cada año sea más atractivo para los participantes”, le explicó a El DEPORTIVO la presidenta del Club Ciclista Apóstoles, María Belén Llera Sosa.
La dirigente agradeció especialmente el apoyo de la intentenda María Eugenia Safrán, de María Faseski y de Gastón Casares para la realización de la prueba. “Las inscripciones van a estar abiertas hasta el mismo día de la competencia, así que invitamos a todos los interesados en sumarse y participar de la competencia”, indicó María. Las inscripciones para mayores tendrán un costo de 2.000 pesos, mientras que para las categorías infantiles valdrá 1.000.
En esta edición, junto con divisionales como Elite, Máster A, Sub-23, Máster B, Máster C, Máster D y Promocionales también está prevista la categoría Damas. “La idea es apuntar a que las chicas se sigan sumando. Queremos darle empuje al ciclismo femenino y que se animen a rodar en la pista”, resaltó Llera Sosa.
Si bien las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo a las 9, hora de inicio de la competencia, ya son varios los ciclistas que confirmaron su presencia en la previa. Además de los locales y posadeños, también dirán presente representantes de Goya, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Paso de Los Libres y Brasil.