Las acciones para combatir el contrabando siguen a la orden del día. Es así que en el marco del operativo “Fronteras Blindadas” que se lleva a cabo en la provincia, las autoridades lograron atrapar en San Pedro a un sujeto que transportaba en un auto robado varias cajas de cigarrillos sin aval aduanero.
Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves los agentes se encontraban apostados sobre la ruta provincial N° 20, casi ruta nacional N° 14 realizando tareas preventivas, cuando advirtieron que un automóvil evadió la patrulla policial y escapó a gran velocidad.
De inmediato desplegaron una persecución controlada y solicitaron el apoyo de las demás dependencias para efectuar un anillo de seguridad en la zona. Gracias a este procedimiento pudieron interceptar al conductor alrededor de la Calle 51 y avenida Aracauria.
Una vez arrestado, los agentes observaron que el hombre de 42 años llevaba en el interior del vehículo 25 cajas de cigarrillos de contrabando. Además, tras consultar con base de datos de Cibercrimen, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Por último informaron del caso al Juzgado Federal que ordenó la incautación de un total de 25 cajas con 12,500 atados de cigarrillos, valuados en 9 millones de pesos.