domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá declaró la emergencia vial de caminos terrados

De esta manera, el Concejo Deliberante le otorgó mayores recursos al Poder Ejecutivo para atender los problemas causados por las lluvias.

23 noviembre, 2023

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó ayer sobre tablas y por unanimidad la “Declaración de Emergencia Vial de Caminos Terrados en la ciudad”, por  plazo de cuatro meses, a raíz del daño que ocasionaron las lluvias en esos puntos de circulación.

La solicitud ingresó al cuerpo legislativo enviada por el propio Poder Ejecutivo local. “Las copiosas lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico denominado El Niño registradas en los últimos meses, han causado importantes deterioros en la red vial ferrada municipal. Esta situación impide la circulación fluida y normal de vehículos, aún en días secos, generando complicaciones a los habitantes de nuestra ciudad”, reza el proyecto.

De acuerdo al texto “el parque de maquinaria vial municipal, cuenta con equipos insuficientes para dar respuesta operativa a una demanda de servicio intensa como la provocada por las condiciones climáticas actuales. Resulta oportuno y conveniente declarar el estado de emergencia vial de caminos terrados municipales, a fin de facultar suficientemente al Departamento Ejecutivo a arbitrar todas aquellas medidas necesarias para dar respuesta en tal sentido.”

 

Resignar partidas

De esta manera, los concejales autorizaron al intendente, Pablo Hassan, a reasignar partidas presupuestarias, recursos, o personal municipal, para  a llevar adelante la firma de convenios o recibir subsidios con la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Misiones; como así también a celebrar convenios, acuerdos u otorgar permisos para ejecutar todas las medidas que colaboren y contribuyan a brindar celeridad en la solución de los problemas relacionados con la emergencia vial en caminos terrados.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que aunque el expediente tuvo ingreso un día antes, los ediles consideraron que era necesario su tratamiento urgente ya que gran parte del noreste y muchos lugares del País ha llovido muchísimo y en un corto período de tiempo, anegando las calles terradas rápidamente. “Eso genera un problema para el parque vial con las máquinas que hay, no quieren decir que sean insuficientes, simplemente es prácticamente imposible salir en una semana a solucionar todo ese problema que es real, los vecinos lo están reclamando y por eso el Ejecutivo presentó este plan de emergencia, para que a través de las Comisiones Barriales se realice un cronograma para el arreglo de calles terradas”, indicó.

La Ordenanza dispone, que a través del Departamento de Comisiones Vecinales del Departamento Ejecutivo, sean convocadas las distintas Comisiones a fin de elaborar un plan de trabajo articulado, fijándose un orden de prioridad en las tareas a desarrollar en cada barrio.

“Esta emergencia tiene ese espíritu, el de solucionar los problemas de manera organizada y hacerlo junto a la gente de los barrios y que son los más afectados”, manifestó el Presidente del Legislativo local, Santiago Marrodán.

La Emergencia Vial de Caminos Terrados, tiene una vigencia de 4 meses y puede ser prorrogada, por un término máximo de otros 4 meses.

Noticias relacionadas:


  • El equipo de “Pipo” Durán presentó un presupuesto más austero

  • La Municipalidad de Eldorado rechazó pagar la deuda millonaria con ETCE

  • El Grupo Z tiene conflictos en todos los servicios que le concesiona el Estado

  • Fuerte reclamo de productores por el mal estado de los caminos
Tags: #OberáCaminosEmergencial vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los Murciélagos y otro paso a la final

Next Post

Contrabando: incautaron carga ilegal de cigarrillos y recuperaron un auto robado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores