La Selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como Los Murciélagos, logró ayer una importante victoria ante Brasil y metió prácticamente un pie y medio en la final por la medalla de oro, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 que se disputan en Chile.
En el equipo nacional volvió a sumar minutos el posadeño Mario Ríos, referente de Los Magos Misioneros y con actual presente en el CeNARD. El gol de la victoria fue obra de Maximiliano Espinillo, con un bombazo de media distancia que superó la volada de Matheus Da Costa.
Con la victoria, la Albiceleste mantuvo el puntaje ideal, el invicto en su valla y el primer puesto en la zona única. El triunfo le permitió prácticamente meterse en la finalísima del sábado, a la que clasificarán los dos primeros.
De todas maneras, para confirmar el pase a la definición por la medalla de oro, Los Murciélagos deberán al menos empatar hoy en el cierre de la fase regular ante el escolta Colombia, desde las 16. Los cafeteros vienen de derrotar ayer al local Chile, por 3-0. Incluso hasta una derrota podría dejar en la final al team nacional, siempre y cuando Brasil no golee a Perú.
Además de Mario, otra misionera forma parte de la delegación argentina en los Parapanamericanos de Santiago. Se trata de la también posadeña Mariela Delgado, quien debutó el último finde con un décimo puesto en la contrarreloj de paraciclismo.
Hoy la misionera volverá a competir -en la categoría C-5- pero esta vez en pista, nuevamente para la prueba de contrarreloj en 500 metros. La competencia se iniciará a las 15.30.