El Servicio de Agua Potable de Oberá sigue en estado crítico. Hay barrios que desde hace más de un mes tienen inconvenientes. Cortes totales o cortes rotativos, son las medidas adoptadas por la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, prestadora del servicio, para paliar la situación, pero no evita el malestar de los socios de sectores más afectados.
“Tenemos que esperar hasta las 23 horas aproximadamente y cuando escucho algún ruido de que está cargando el tanque, nos bañamos, pero no alcanza siquiera para eso. A la canilla directa de la red llega el agua, pero no sube al tanque, así que no podemos hacer nada”, explicó un vecino.
“Últimamente tengo que lavar la ropa a la madrugada, cuando llega el agua, porque durante el día no tenemos nada”, agregó otra socia. Los barrios más afectados son Erasmie, Loma Porá, Tres Esquinas, Bárbaro, Marttos, Cristen, barrio Docente, V. Barreyro II, barrio Yerbal Viejo, Punta Alta, V. Stemberg, 180 Viviendas, 200 Viviendas, entre otros.
Las copiosas precipitaciones aumentan el caudal de los arroyos Bonito y Ramón complicando el bombeo normal de agua. Por esa razón las cisternas de la Planta Potabilizadora de la Celo se vacían progresivamente. A esto hay que sumar los cortes de energía eléctrica.