Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un vehículo de una empresa de transporte que llevaba 64 cajas con mercadería sin el aval correspondiente. Se trata de anabólicos que eran transportados desde la capital misionera a Buenos Aires sin la correspondiente homologación.
Ocurrió durante la tarde del martes en un control de uniformados del Escuadrón 57 “Santo Tomé” sobre la ruta 14. Los gendarmes requisaron un vehículo dedicado al transporte de encomiendas que había partido desde Posadas y tenía como itinerario final la localidad de Monte Grande en Buenos Aires.
En total hallaron 64 cajas de comprimidos y 107 ampollas que contenían sustitutos de la hormona de crecimiento y una variedad de anabólicos esteroides de origen extranjero, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente que justifiquen su legal ingreso al país ni con la certificación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de Los Libres desde el cual dispusieron el secuestro de las sustancias valuadas en poco más de un millón de pesos.
La investigación continúa a fines de establecer el origen y el o los responsables de despachar la mercadería.