Las personas hacemos que nuestras vidas tengan propósito al plantearnos una o varias metas. ¿Sientes que tu vida no tiene rumbo, te falta valor para lograr tus sueños o te sientes muy cansada haciendo actividades que consideras inútiles o poco valiosas? Tal vez a tu vida le hacen falta objetivos, metas por cumplir o alcanzar.
¿Qué es una meta? Es el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, grupo o comunidad. Entonces tendríamos que poner a diario ciertas acciones para lograr el fin deseado, te comparto estas claves que las utilizo y me dan resultados, puedes incorporarlos en tu planificación.
1- Todo tiene un inicio y es la mente creativa, dedícale un momento para conectar con tus metas creando la imagen de ti mismo en tu meta con todos los detalles que puedas agregar el lugar, incluye a las personas que quieras que estén ahí, los recursos necesarios míralos que ya los tienes para realizar y sobre todo mírate en tranquilidad, disfrutando de hacer lo que amas de verdad esto te produce un gran jubilo siéntelo es gratificante, hazlo varias veces al día todos los días y veras tus propios resultados.
2- Planificación: puedes tomar apuntes en tu diario personal o utilizar las herramientas de planillas de Excel o Word, tiene que ser de practico y ágil para tu uso, coloca la fecha de inicio y la fecha de concreción exacta, ponerte un plazo considerable dependiendo de tu meta, existen diferentes tipos de metas y tomar conciencia del tiempo que podría llevar.
3- Seguimiento: es importante examinar los avances para saber si las acciones diarias son las indicadas si te están ayudando a ir en la dirección correcta, hay que tener una mirada amplia de la meta para poder si fuera necesario realizar algún cambio de planificación.
4- Persistencia, es fundamental cada día hacer un paso que te lleve a lograr tu meta, hay que saber que hay altibajos que en ocasiones no sale todo como lo planificaste, pero si tienes la convicción de que puedes y esa meta es parte de tu propósito de vida, la persistencia e tu mejor aliada es intentar de nuevo no dejarse vencer por los contratiempos que surjan, es un proceso en que aprendes y creces, siendo persistente por tu meta, inténtalo las veces que sea necesario hasta lograrlo.
Por Nancy Calderón – Coach The John C. Maxwell – Whatsapp 3764293817