Por tercer día consecutivo, residentes del barrio Estepa de Posadas se manifiestan para pedir soluciones por la falta de agua potable en el lugar.
A diferencia del lunes y martes, hoy decidieron cortar ambos carriles de la colectora Fernando Elías Llamosas, frente al acceso al Club Tacurú, a metros de la Ruta Nacional 12.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Gabriela Díaz, vocera de los vecinos, señaló que el motivo del reclamo es que hace cuatro meses no cuentan con el servicio de agua potable debido a la rotura de una de las bombas que suministra a esa zona.
Señaló que tuvieron que llegar “a este extremo” luego de no haber recibido respuestas a las notas que presentaron en Casa de Gobierno, la Municipalidad y en el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC).
Agregó que el EPRAC los asiste con agua una vez a la semana por lo que la mayor parte la obtienen desde un pozo. Por esto último, alertó que hay chicos a los que “les están saliendo heridas” por tener que consumir ese líquido. “Necesitamos agua urgente”, pidió.
Además, anticipó que en caso de seguir sin soluciones, en las próximas horas podrían cortar totalmente el tránsito sobre la ruta 12.