lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Realizarán hoy un operativo sanitario en El Soberbio para prevenir casos de dengue

Luego de las inundaciones, el intendente Roque Soboczinski confirmó que detectaron casos positivos y temen que pueda darse un brote. Visitarán a familias y zonas afectadas.

21 noviembre, 2023
CON LOS VECINOS. Funcionarios provinciales e integrantes del Comité de Crisis recorrieron ayer zonas afectadas.

CON LOS VECINOS. Funcionarios provinciales e integrantes del Comité de Crisis recorrieron ayer zonas afectadas.

En la jornada de ayer, tras varios días lidiando con los inconvenientes que ocasionó la crecida del río Uruguay, el Comité de Crisis de El Soberbio volvió a reunirse para iniciar un plan de acción en conjunto con el Gobierno provincial.

Para ello, recibieron la visita del vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón. Luego de recorrer los barrios afectados, donde más de 200 familias fueron evacuadas y aún no pueden regresar a sus hogares, pautaron un plan integral de atención sanitaria, junto con un operativo de descacharrización. Sucede que, entre la acumulación de agua por las intensas lluvias, la crecida del río Uruguay y las inundaciones, aseguran que aparecieron varios casos de dengue entre los vecinos.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, comentó que “la reunión fue para visitar los barrios que tuvieron más problemas”. Entre estos inconvenientes con los evacuados, mencionó que “seguramente vamos a tener más de 50 casas que hay que desarmar y armar en otro lugar, porque volver a armarlas en el mismo lugar es un problema”, en relación a un proyecto para relocalizar definitivamente a barrios que siempre son afectados con las crecidas del río Uruguay.

Sobre la visita de las autoridades provinciales, indicó que “estuvieron con nosotros y observaron en detalle cuál es la situación. También hablamos con la gente inundada”. Ante el panorama, que continúa siendo complejo en el municipio, a pesar del descenso del nivel del río, adelantó que para hoy “se dispuso un operativo de salud y un operativo para combatir al mosquito del dengue, debido a que tenemos casos positivos en El Soberbio”.

Con la posibilidad de verse afectados por un brote de dengue, tal como se vivió en años anteriores en la provincia, compartió que “esto nos preocupa por la humedad, la crecida del río y toda la propagación del mosquito que puede haber”.

De tal forma, pautaron la presencia de los agentes sanitarios y el equipo del Programa de Salud Integral SIMisiones. Al respecto, el ministro Oscar Alarcón comunicó que también estarán en El Soberbio “el equipo de saneamiento, infectología y epidemiología del Ministerio, que hará trabajo en terreno con el equipo local con respecto a la prevención y mitigación del dengue”.

Acerca de las familias afectadas por el incremento del caudal del Uruguay, Soboczinski indicó que “de las más de 200 evacuadas, solo algunas volvieron, las que apenas fueron tocadas por el agua, pero la gran mayoría sigue evacuada”.

Cabe recordar que muchas de estas permanecen en casas de familias y otras fueron autoevacuadas, por lo cual, pueden ser alrededor de 250 los hogares desplazados por la crecida. Por ello, desde la comuna insisten en planificar a futuro medidas para relocalizar los hogares y evitar mayores pérdidas materiales para estas familias.

Cabe mencionar que la altura del río Uruguay había superado los 20 metros, pero ayer por la tarde seguía en descenso, con una altura de 10,20 metros.

Noticias relacionadas:


  • Más de 200 familias evacuadas en El Soberbio y hay preocupación por brote de dengue 

  • Afectados por el clima votaron con la asistencia de autoridades

  • Tras el temporal, familias siguen evacuadas y desciende el Uruguay

  • El puente sobre el arroyo El Soberbio está habilitado para el tránsito de votantes

  • Tras dejar cerca de mil vecinos evacuados, comenzó el lento descenso del río Uruguay

  • El Soberbio: una joven dio a luz luego de ser evacuada de la zona afectada por las inundaciones

  • El municipio de El Soberbio garantiza los comicios en la zona afectada por las inundaciones

  • Misiones: más de 650 evacuados por el temporal y la crecida del río Uruguay

  • El Soberbio: esperan que el pico de la creciente llegue a la tarde

  • El Soberbio: se espera el pico de la creciente para las primeras horas del sábado
Tags: #saludDenguiedescacharrizaciónEl SoberbioMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rehabilitaron el tránsito sobre el puente del Arroyo Ramón

Next Post

En honor a Romeo, crearán un monumento al “perro callejero”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores