Una mujer vestida de novia ante las urnas, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 106 años de edad y una artista que le cantó a los fiscales fueron algunas de las “perlitas” que aportó la jornada electoral del balotaje para decidir el próximo presidente de la Nación.
La primera de las escenas que llamó la atención fue la de la diputada electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine, la cual se presentó en su colegio casi media hora antes del comienzo de la votación.
La diputada y modelo cosplay indicó ante la consulta de los medios, que se anticipó al horario previsto para verificar que esté todo en orden: “Vine antes por si faltaba un fiscal. Hay que defender la democracia. Cada voto cuenta, está difícil”.
Otras de las imágenes que se viralizó por redes sociales es la de una mujer que fue a emitir el sufragio con su vestido de novia: “Tranqui, una paradita antes de mi casamiento”, escribió una usuaria de X.
Además, los medios encontraron a Azucena, una señora de 89 años que llegó a la Escuela Lenguas Vivas de Palermo, donde votaron Mauricio y Jorge Macri, una hora antes de que abran las puertas: “Siempre me levanto temprano. Como decía Perón: ´Al pepe, pero temprano´“.
Otro usuario de redes sociales contó que es presidente de mesa y que por primera vez iba a conocer a su hermana: “Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener un emotivo momento”.
Con el paso de las horas y tras la viralización de su historia, continuó: “Es el mediodía y ya votó un 26% de la escuela (93 de 348). Sin señales”.
¿Voto cantado?
La cantautora Paula Cabrero le cantó a las fiscales mientras votaba. “Ahora llegó la hora de votar, no me queda otra. Te lo digo con orgullo, Argentina te quiero mucho”, entonó la artista en el video.
Asimismo, un hombre se acercó a la mesa electoral de la localidad bonaerense de Mones Cazón, en Pehuajó, con una motosierra cargada sobre el hombro.
Este personaje decoró las habituales perlitas electorales, como el que fue con el traje de Darth Vader a votar a Córdoba, custodiado por otro personaje, ataviado de soldado imperial.
Ya votó Darth Vader! Argentina mejor país del mundo ❤️ #EleccionesArgentina pic.twitter.com/Zam1iveQk4
— Lucas Medrano (@lucasmmedrano) November 19, 2023
Los memoriosos se acuerdan del que en 2021 se vistió de carpincho y fue el que más votos sacó en una mesa de una escuela de Nordelta, localidad urbana en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
La crónica del vecino de la motosierra que publicó Radio Mágica Digital indignó a algunos y provocó la hilaridad de otros.
Si bien algunos testigos afirmaron en las redes sociales que el hombre parecía tener unas copas de más encima, la impugnación que recibiría no sería únicamente por haber ingerido alcohol en la veda vigente, sino por haber ido exhibiendo el símbolo de campaña de uno de los participantes del balotaje, que encuadraría con que realizó un voto cantado, también penado por la legislación electoral.
Otras curiosidades
Ronnie Scott votó con 106 años. Oriundo de San Isidro, el hombre fue piloto de avión en la Segunda Guerra Mundial, jugó al rugby en CASI y en sus épocas más jóvenes tuvo acción con el fútbol y el hockey.
Claudio “Chiqui” Tapia volvió a votar “vestido de urna” y las redes estallaron por la publicación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El dirigente se subió a la ola que generó su foto en las elecciones generales al vestir un pantalón del mismo color que la urna, lo que había desatado una gran cantidad de memes.
Este domingo, Tapia escribió: “Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción cumplí con nuestro deber ciudadano”.
Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción cumplí con nuestro deber ciudadano 🇦🇷 pic.twitter.com/QAZ3Mn2Fll
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) November 19, 2023
Vestida de “diablita”
María Cristina Pendas, una jubilada de 68 años fanática de Independiente de Avellaneda, emitió su voto con un outfit particular y bastante llamativo: con un disfraz de diabla.
La jubilada ya había preguntado en las elecciones de octubre si podía ir a votar con su disfraz puesto y le dieron luz verde; por eso, este domingo llegó con una capa roja, un tridente y una vincha de cuernitos.
Fuente: agencia Noticias Argentinas