Una joven de 21 años, integrante del regimiento de San Javier, denunció ser víctima de acoso y maltrato por parte de sus compañeros de tareas.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que en la presentación policial, la soldado denunció acoso y abuso de autoridad por parte de algunos superiores dentro del Regimiento de Monte IX de San Javier, donde presta servicio desde junio del 2022 como soldada voluntaria.
Aseguró que todo comenzó cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha en un ejercicio de instrucción militar. Lo sufrido le comunicó al encargado del área, un suboficial mayor, quien le dijo que de todas formas debía continuar y llegar aunque sea “arrastrándose”.
Transcurrieron los días y la lesión se agravó porque sus superiores le recortaron el plazo de reposo de 50 días indicado por un médico. La queja que planteó fue presentada ante los jefes del regimiento y lo habrían tomado como una falta de respeto a los superiores, por lo que habría sido sancionada.
También dejó en claro en la denuncia que llegó a pedir el cambio de lugar por los constantes acosos. “Me insinuaban que con lo de mi lesión me quería acovachar para no trabajar y hasta un sargento se refería de manera despectiva hacia mí y me decía Barbie”.
También manifestó que con frecuencia “me preguntaban si la noche anterior había tenido sexo. Esto se lo hacen a muchas chicas”.