A sus 42 años y a varios meses de anunciar su retiro de los campos de juego, Hugo Eber Troche volvió a calzarse en 2023 la camiseta de El Brete, el club que lo vio nacer y en donde explotó futbolísticamente como goleador, lo que le abrió la puertas a otros clubes y otras categorías, que lo vieron brillar.
En una nueva etapa de su vida, “Hugol”, volvió a su primer amor, ese que muchas veces es difícil de olvidar y que le dio el prestigio futbolístico que lo llevó a lucir las camisetas de Guaraní, Candelaria, Mandiyú de Corrientes y Sportivo Patria de Formosa, entre otros.
Troche lleva convertidos seis goles, jugadas tres fechas del torneo Regional Federal Amateur, es decir un promedio de dos goles por partido. Es el máximo artillero, hasta aquí de la Región Litoral Norte.
¿Te imaginabas un presente como éste en tu regreso a El Brete?
“Uno siempre se imagina que las cosas van a ir bien. Siempre está con esa ilusión. Por suerte se me está dando. Se está dando para ayudar al equipo. Estoy tranquilo. Estoy contento. Los goleadores son así. Hay momentos que la meten y otros no. Con la edad que tengo, gracias a Dios, ser goleador me pone muy contento. Muy feliz. Más aún viendo la cantidad de buenos delanteros que hay en esta zona. Lo estoy disfrutando. Lo voy a seguir disfrutando hasta que termine el campeonato. Así que hay Troche para rato”.
¿Qué pensás sobre la próxima fecha frente a Brown? ¿Es una final casi anticipada en la definición de la zona?
“Creo que es un partido importante. Tenemos que prepararnos bien para jugar con Brown. La victoria contra Atlético Oberá nos dio el empuje necesario para trabajar mejor y corregir los errores que estamos teniendo. Creo que sí, que será una final porque el que gane, seguramente, tendrá gran parte de la clasificación en sus manos”.
¿Cuál fue tu sensación cuando te pusiste nuevamente la camiseta de El Brete y te dieron la cinta de capitán?
“Fue algo muy especial. Quiero mucho al club. El presidente (Silvio Alvarenga) y su señora (Vicki) hacen mucho por el club. A mí me pone muy contento por lo que lograron para los chicos, la cancha que tiene. Hacía bastante tiempo no hablaba con Silvio. Ahora cuando termino de entrenar por ahí me quedo a tomar unos mates como antes. Volver a ponerme esta camiseta me hace recordar muchas cosas lindas que me pasaron”.
¿Para qué creés que está El Brete en el Regional?
“Se armó un equipo con muchos jóvenes, que recién están dando sus primeros pasos en esta clase de torneos. Por ahí otros jugadores con experiencia trataremos de encaminarlos con el objetivo de clasificar. La idea es mejorar para poder lograr la clasificación. El mano a mano se juega de otra manera, es diferente”.
“Y un día volvió el hijo pródigo al hogar (El Brete), por lo que sus habitantes (dirigentes e hinchas) se ilusionan, bajo la conducción técnica de Gabriel de la Cruz, de lograr la clasificación a la segunda fase del Regional, en donde está segundo en las posiciones del grupo 4 en donde líder Brown, que suma 7”.