El Regional Amateur avanza y varios equipos misioneros asoman como candidatos a la clasificación a segunda fase. Y en esa misma línea, son varios los jugadores que se transformaron en protagonistas, tanto por condiciones como a fuerza de goles.
Mauro Gómez, capitán y goleador de Jorge Gibson Brown, es uno de esos referentes. El delantero viene de marcar un triplete para el Verdirrojo en el triunfo del último domingo en Garuhapé, sobre Mandiyú, por 5-1. El exGuaraní y Mitre, entre otros, ya lleva cinco tantos en el torneo y se transformó en una de las esperanzas del club de Villa Urquiza.
“El primer objetivo es clasificar, pero nos pusimos en mente trabajar en silencio. Tenemos un plantel que mezcla juventud con experiencia. Por lo pronto, ahora empieza la segunda ronda y tenemos que aprovechar la localía”, dijo Mauro en diálogo con EL DEPORTIVO.
El atacante, quien agradeció “al club y a mis compañeros por este presente y por la posibilidad de volver”, es uno de los puntos altos en el Regional junto a valores como el legendario Hugo Troche, pieza clave en el buen momento de El Brete; o Emanuel Reis, referente de El Timbó, el único equipo que hasta el momento tiene puntaje ideal, con nueve puntos en tres presentaciones.
Mauro se ilusiona, aunque la experiencia sobre sus espaldas -jugó en 14 clubes de Argentina, Paraguay y República Dominicana- lo lleva a transitar el Regional con calma. “La idea es transmitir esa tranquilidad a los compañeros, sobre todo a los más jóvenes. Sabemos que todavía falta”, dijo.
Y es que, en efecto, la próxima fecha -a jugarse el finde del 26 de noviembre- será determinante. “Se nos viene El Brete y será un partido difícil. Sin dudas, va a ser otra final y ahí nos vamos a jugar el 80 o 90 por ciento de la clasificación. Ellos están haciendo bien las cosas y lo tienen a Troche, que ya nos hizo dos goles en la primera fecha -Brown ganó por 5-3 en San Isidro- así que tendremos que tomar recaudos”, resaltó Gómez sobre el partido a jugarse en el Salvador Nosiglia de Villa Urquiza.
Por lo pronto, Mauro destacó las fortalezas de Brown, al asegurar que “somos un equipo aguerrido, que funciona y muy efectivo, ya que en estos tres primeros partidos hicimos diez goles, estamos bien físicamente y nos caracterizamos por la intensidad”, subrayó el goleador.
Por último, de cara al futuro, Gómez reiteró que “el primer objetivo es clasificar” a los playoffs. Y allí, ir serie a serie. “En los playoffs gana el que se levanta mejor, el que hace bien las cosas y comete menos errores. En esa etapa ya no depende tanto de los nombres, sino del funcionamiento del equipo y del convencimiento que tenga el plantel. Nosotros estamos bien en lo anímico y eso va a influir mucho en esta última etapa”, cerró el nombre del gol en Villa Urquiza.
LO QUE SE VIENE – FECHA 4
PARTIDO ZONA
La Picada (Posadas) vs. Mitre (Posadas) 1
Central Iguazú vs. Nacional (Puerto Piray) 2
Atlético Posadas vs. Candelaria 3
River (Villa Bonita) vs. Timbó (Jardín América) 3
J.G. Brown (Posadas) vs. El Brete (Posadas) 4
Mandiyú (Garuhapé) vs. Atlético Oberá 4