… muchos militantes del radicalismo misionero se tomaron en serio la neutralidad impulsada por el Comité Nacional, al punto de desobedecer un pedido de la cúpula misionera de fiscalizar y militar para Milei en el balotaje, especialmente en el norte provincial. Trascendió que la dirigencia local estaría quedando cada vez más aislada, por la falta de representatividad de Argañaraz y las directivas políticas del correntino Gustavo Valdés. Los comentarios en grupos de whatsapp y otras redes sociales refieren que “no convence tener que elegir entre un político profesional que es el Ministro de Economía de la alta inflación y un desequilibrado que quiere eliminar las provincias y tiene como socios en Misiones a los que gobernaron en los 90, privatizando bienes, endeudando al Estado, fundiendo el agro y recortando salarios con el IETE”, acusaron.
… profundo malestar político generó el silencio de las Ligas y de los clubes deportivos en forma individual de Misiones, durante el pasado fin de semana, por la propuesta de Javier Milei de convertirlos en sociedades anónimas. “Salieron River, Boca y otros tantos clubes con fuertes dirigentes opositores y acá, que viven del aporte del Estado, no sacaron ni un tuit. Especialmente Mitre, que lo preside el titular de Vialidad, Sebastián Macias; o la Liga Posadeña donde abundan los que se dicen dirigentes renovadores”, se quejó un funcionario que milita fuerte por Massa en la tierra colorada.
… la seguridad de Massa preguntó varias veces si querían que retiren “al que no para de gritar en la última fila del acto” pero, cuando reconocieron que se trataba del diputado nacional “Cacho” Bárbaro, se generaron risas y un rotundo “no”. A pesar de que no le dejaron acercarse al escenario, se arregló para dar nuevamente la nota por sus insistentes gritos durante el acto.
… en los preparativos para la visita del Ministro de Economía y presidenciable del oficialismo al Hogar de Día de Posadas, la noche anterior hubo un grupo de militantes que salieron por los comercios del barrios a buscar cajas de cartón. En una verdulería muy conocida, la explicación del pedido había sido que pasarían la noche armando trabajos infantiles que Massa vería “como los trabajos de fin de año de los niños”, para sorpresa de la verdulera, indisimulable para otros clientes que estaba en el lugar.
… a propósito del acto, varios intendentes (en funciones y electos) a los que relegaron al fondo del salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, se retiraron ofuscados por sentir que “sus lugares” fueron ocupados “por NEO que no conocen ni la división geográfica de la provincia”, según manifestó uno que habitualmente no es políticamente correcto.
… un baño de realidad recibió la camporista Cristina Brítez, quien quiso llamar a los diputados provinciales del Frente de Todos para “bajar línea” de cómo tienen que votar y le habrían cortado el teléfono. Es que, en los últimos años, no demostró tener votos ni liderazgo, para colmo se le termina el mandato que consiguió solo por su amistad con Máximo K y deberá volver al llano.
… “La gallega” Méndez Asón, vicepresidenta del IPS, dirigente de ATE y diputada provincial electa por la renovación, habría asegurado a su entorno que ella era “libre pensadora”, antes de las elecciones generales, y que iba “a analizar si voto a Massa”. Por arte de magia, salió por las redes sociales a mostrar su apoyo al candidato de UxP. En su entorno creen que ya se le terminó el margen para “macanas” y “errores no forzados”, luego de un par de inconvenientes con allegados que no pasaron a mayores pero que disgustaron a la conducción política.
… hubo malestar con los CM de la diputada Soledad Balán, quien posteó en sus redes sociales el apoyo a Sergio Massa apuntando al turismo. “Pusieron una imagen de Cataratas lado brasileño y el número de prestadores no es el real”, se lamentaron en el Anexo legislativo al ver la publicación. “La intención es lo que cuenta”, ironizaron en la charla sobre el tema.
… la posición silenciosa y especuladora de los diputados Arjol y Pianesi con el concejal Argañaraz, entre otros radicales que conducen el partido, no pasa desapercibida para la militancia. Se vieron sorprendidos con una masiva panfleteada frente a la Casa Radical con la foto de los principales dirigentes y una lapidaria frase: “La historia los juzgará por someterse a los Puerta y Macri”.